WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

F1: Max Verstappen logró la pole en accidentada clasificación de Austria

El campeón apareció sobre el final y se quedó con el mejor registro. Detrás, las Ferrari de Leclerc y de Sainz.

Aparece cuando es necesario. En una clasificación accidentada y dominada por las Ferrari, sobre el final el campeón, Max Verstappen, aceleró el Red Bull para quedarse con la pole position del Gran Premio de Austria, 11ª fecha del certamen de Fórmula 1.

La clasificación del Gran Premio de Austria se desarrolló el viernes, ya que esta fecha tendrá carrera Sprint, el sábado, además de la competencia final, del domingo.

Las Ferrari habían dominado las tandas clasificatorias, pero en la definición, Verstappen marcó. Detrás del líder del campeonato de Förmula 1, se metieron las Ferrari de Charles Leclerc y de Carlos Sainz, se ubicaron Sergio Pérez y George Russell.

En la última tanda, a menos de 6 minutos de la bandera a cuadros, Lewis Hamilton se accidentó con el Mercedes al despistarse y pegarse contra la protección.

Tras reacomodarse el lugar, otra vez un despiste y nuevamente un Mercedes. Esta vez fue George Russell, que se le fue el auto de cola e impactó con la parte trasera frente a las protecciones.

En el primer corte, dominado por las Ferrari de Leclerc y de Sainz, quedaron eliminados Vettel, Latifi, Zhou, Stroll y Ricciardo.

En el segundo corte Leclerc volvió a ser el más veloz, aunque el escolta fue Verstappen, relegando a Hamiltn y a Sainz. Fueron marginados Gasly, Albon, Bottas, Tsunoda y Norris.

Hasta el momento, con 10 fechas completas, Verstappen lidera el certamen, con 181; Pérez, con 147; Leclerc, 138; Sainz, 127; Russell, 111, y Hamilton, 97.

Fuente: LB24 / Carburando.

Lo más leído