WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Merendero “Los Principitos” quiere festejar el 9 de Julio

La palabra de Pamela Abarca.

Foto Facebook El Principito

Pamela Abarca, referente del Merendero “Los Principitos”, ubicado en el barrio Cabré Moré, conversó con el equipo del programa “Nunca es tarde”, emitido por La Brújula 24, para contar que quieren festejar el próximo 9 de Julio –Día de la Independencia– por lo que necesitan una colaboración de la gente.

Primero, recordó que “estamos ya hace 8 años trabajando, ahora el merendero va a tener personería jurídica y se va a llamar Centro Cultural El Principito. Antes hacíamos merienda, pero ahora repartimos vianda. Eso lo tuvimos que cambiar por el covid, pero la idea es siempre seguir trabajando y ayudando a las familias”.

Respecto de la actividad prevista para el 9, señaló que “siempre hay un motivo para festejar. Hay gente que ha perdido su laburo o hace changas, por eso con el grupo de mamás de acá decidimos celebrar ese día. Nos pusimos en contacto con los chicos del sindicato de Camioneros que nos van a venir a hacer un guiso de lentejas, y nosotros queremos hacer tortas fritas para entregarle a las familias”.

Y destacó: “Ha sido un trabajo duro, durísimo en el último tiempo. De la noche a la mañana, por la pandemia, tuvimos que salir a buscar la forma de cómo podíamos hacer para ayudar. Lo bueno es que hubo mucha gente solidaria, empresas y vecinos. Estos dos años se trabajó muy bien, pero ahora eso ha cambiado un poco y no estamos recibiendo tantas donaciones”.

Lo más leído