WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras una temporada en la B Nacional

A diez años del ascenso de River: el plantel contó con un bahiense

Se cumple una década del resurgir del elenco millonario tras un año en la segunda categoría del fútbol argentino.

Tras sufrir el golpe más duro e impensado de toda su historia, River Plate resurgió como una especie de ave fénix. Hoy disfruta de un presente de ensueño de la mano de Marcelo Gallardo, pero antes tuvo que pasar una dura travesía: sobrevivir a la B Nacional.

A lo largo de una dura temporada, con Matías Almeyda como director técnico y con jugadores que luego se convertirían en ídolos de la institución, el Millonario logró quedarse con el primer puesto de la tabla de posiciones de la Segunda División de Argentina y de este modo cerró el tan ansiado ascenso.

Los de Núñez lograron su cometido el 23 de junio de 2012 tras vencer por 2 a 0 a Almirante Brown con un doblete de David Trezeguet en el Monumental en la última fecha. Un escalón por debajo quedó Quilmes, con 72 unidades. Instituto (70) y Rosario Central (69), por su parte, quedaron sentenciados a disputar la Promoción.

LA FORMACIÓN TITULAR ANTE ALMIRANTE BROWN:

DANIEL VEGA (38 años)

LUCIANO VELLA (41)

JONATAN MAIDANA (36)

LEANDRO GONZÁLEZ PÍREZ (30)

RAMIRO FUNES MORI (31)

EZEQUIEL CIRIGLIANO (30)

LEONARDO PONZIO (40)

CÉSAR GONZÁLEZ (39)

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ (41)

FERNANDO CAVENAGHI (38)

DAVID TREZEGUET (44)

DT: MATÍAS ALMEYDA (48)

En el plantel también estaba el bahiense Martín “Gula” Aguirre (41). Entró a falta de un cuarto de hora por el Chori Domínguez. Fue uno de los refuerzos para afrontar la B Nacional y se destacó con cuatro goles en 30 partidos. Continuó en el Millonario, pero hostigado por las lesiones debió retirarse en 2015.

Fuente: Infobae / La Brújula 24

Lo más leído