WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Conocé la increíble travesía del “náufrago bahiense”

Tiene 19 años y fue rescatado del mar por un buque petrolero.

Matías Corinaldesi tiene 19 años. Es bahiense, aunque desde hace un tiempo –a pesar de su juventud– se ha dedicado a viajar y conocer lugares en distintas partes del mundo. Es un apasionado de los deportes acuáticos y de la aventura, tal cual él mismo se describe.

Desde el viejo continente, Matías habló con el equipo del programa “Nunca es tarde”, que se emite por La Brújula 24, y recordó un momento muy particular de su vida. Ese por el que ahora recibe el mote de “náufrago bahiense”, ni más ni menos. Un viaje que podría haber terminado mucho peor, pero que en definitiva le sirvió para aprender.

A mediados de abril de este año estaba en el Caribe, trabajando, y decidió emprender un largo viaje en velero. El destino era Europa, en unos 20 días de travesía. Pero no se imaginó lo que el destino le tenía preparado. “En Antigua y Barbuda empecé a conocer un poco sobre veleros, hice mi licencia y el 24 de abril me embarqué a hacer un cruce del Atlántico. Éramos cuatro, con rumbo a Barcelona”.

“Estaba planeado para unas dos semanas, pero la verdad que es imposible, lleva más tiempo. A los 5 días se nos rompió el motor, aunque no es necesario porque es velero justamente. Luego, a los 7 días perdimos todo el equipamiento electrónico y viajamos a la vieja usanza, usando el sol y las nubes como guía”, contó.

Ese pequeño detalle, refirió, “fue más lindo de lo que uno cree, porque en el oceáno no son tan necesarios”. Luego vendría lo peor, cuando faltaba apenas un día para arribar. “Nos agarró una tormenta muy fuerte, se nos rompió una vela y la botavara. Fue como que no podíamos gobernar el velero y por suerte había un buque petrolero en la zona, que lo pudimos ver. Tenía bandera de Angola”.

Y siguió: “Lo vimos a la distancia, teníamos batería de servicio cargada y lo contactamos por radio. Hay todo un procedimiento para llevar adelante, no es que nos estábamos por hundir. Teníamos que decidir si quedarnos o abandonar el velero, que fue lo que hicimos luego de un tiempo largo de debate”.

Además, explicó que el capitán se quedó en el bote y apareció una semana más tarde en la cosa. “En esa situación es complicado, porque si el barco no te tenés que bajar nunca”.

Mirá el video que subió Matías a las redes sociales:

Lo más leído