WhatsApp de Publicidad
Seguinos

moyano en la brújula 24

“Son verdaderos delincuentes que se sienten protagonistas de Rápido y Furioso”

El Director de Ordenamiento Urbano reveló que hay 10 motoqueros que fueron identificados: “Hoy mismo les retiraremos la licencia”. Y señaló: “Esta moda se llama Stunt y consiste en realizar piruetas”.

El titular de la Dirección General Ordenamiento Urbano del municipio, Martín Moyano, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, como consecuencia de lo ocurrido durante la tarde del domingo, cuando una “invasión motoquera” causó estragos en el tránsito, poniendo en riesgo a quienes protagonizaron un aluvión de infracciones y a los vecinos que disfrutaban de la jornada.

“Es algo que viene sucediendo desde hace casi un año, de madrugada en el Parque de Mayo, por eso no suele verse como ocurrió este domingo. Es una movida muy grande que excede a Bahía Blanca. Tunean las motos para realizar piruetas. Son verdaderos delincuentes que violentan las normas y los videos son elocuentes en ese sentido”, indicó Moyano, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, resaltó que los temerarios conductores “inicialmente van alerta de cualquier tipo de control. Diez días atrás se movieron por la ciudad respetando las normas de tránsito, pero este último la cuestión se desvirtuó. Estamos trabajando para identificar patentes y los titulares de los vehículos para retener las licencias de oficio”.

“Este hecho específico ocurrió el domingo entre las 15 y las 17. Se reunieron en Carrindanga y comenzaron un raid donde violentaron distintos sectores, haciendo wheeling, cruzando semáforos en rojo y en contramano. Atravesaron toda la ciudad porque llegaron incluso hasta la Plaza Rivadavia”, aseguró el funcionario de la comuna.

Sobre las tareas preventivas que periódicamente realizan, aclaró: “Cuando tenemos operativos armados por la noche intentan esquivarlos, con todo lo que implica porque en febrero uno de ellos casi pierde la vida al caer de su moto sin casco. La moda se llama Stunt, la gente los identifica en redes sociales y les hace llegar su opinión desfavorable”.

“Nos valemos de los videos para actuar en tal sentido, pidiendo la retención de la licencia, muchas motos salen con sus patentes para lograr identificar a los titulares de los rodados. Tenemos guardias de trabajo los fines de semana y funcionamos en distintas cuestiones, tenemos un operativo en el Parque de Mayo que se va desplazando, tomando en cuenta que fue una jornada de muchísima afluencia de vecinos, trataremos de trabajar preventivamente con los inspectores, seremos más inflexibles para que esto no vuelva a ocurrir”, agregó.

E inmediatamente, Moyano admitió que: “es muy difícil accionar en el momento, no podemos nosotros ni la Policía porque querer encerrar a 50 tipos es como patear un hormiguero y el riesgo de potencia porque son verdaderos inconscientes. Trabajaremos de manera preventiva, todas las motos que no cumplen con la ley desde el punto de vista de la seguridad irán a parar al depósito municipal para desactivar estas situaciones”.

“Por el momento que vive el país, son motos de baja cilindrada y las más económicas que se pueden tunear en las luces, paragolpes. Todas se pueden intervenir en el patio de las casas. En la ciudad hay clubes de motos que se mueven en distintos puntos de la ciudad, esto es otra cosa, una moda que nuclea a chicos jóvenes y frente a eso nos enfrentamos a diario. La única diferencia es que la ciudad pudo verlo, pero es una batalla que venimos librando por las noches desde hace tiempo”, recalcó en el segmento final del testimonio radial.

Sobre las motivaciones del comportamiento de los inconscientes conductores, refirió: “La atracción está en violar la ley, en sentirse el protagonista de la película Rápido y Furioso, tenemos 10 personas identificadas para pedir el secuestro compulsivo de las licencias para que sirva como excarmiento. Ellos mismos suelen filmarse haciendo piruetas y, a través de esos videos, logramos individualizar a los implicados”.

“Tenemos toda la vocación para eliminar estas prácticas de la calle y llevará un tiempo porque no contamos con todas las herramientas, pero lo vamos a erradicar. Los chicos no son conscientes de los riesgos que corren, pero les pido a los padres que reflexionen porque si sus hijos se caen, las probabilidades de muerte son altas. Es común ver menores llevando adelante esta práctica”, cerró el responsable de Ordenamiento Urbano.

Lo más leído