WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Leonel Pernia dominó de punta a punta y ganó la final del TC2000

“El Tanito” se impuso este domingo en Termas de Río Hondo. Completaron el podio Agustín Canapino y Matías Milla.

Leonel Pernía, dueño de la pole position, no dejó dudas en Termas de Río Hondo y después de dominar de punta a punta se llevó la victoria de la 5° fecha de la temporada del TC2000.

El “Tanito” largó al frente del pelotón, escoltado por Canapino, quien saltó del cuarto al segundo lugar. Tercero se metió Milla, cuarto Montenegro y quinto Barrio. Mientras que debía abandonar Ardusso con el Honda.

En el cuarto giro, Barrio intentó el sobrepaso hacia Montenegro, se tocaron y a esta situación la aprovechó Santero para doblegar a su compañero y saltar al quinto lugar. Mientras que sexto estaba Yannantuoni, ganador del Sprint del sábado.

A 26 minutos para el final, Santero pudo quebrar la resistencia de Montenegro y se convirtió en el nuevo cuarto. En la 12° vuelta, Barrio dejó atrás a Yannantuoni y escaló al sexto puesto.

Luego, Barrio intentó pasar a Montenegro en una ajustada maniobra y esto fue aprovechado por Yannantuoni para doblegarlos. Pero el piloto de Pinamar se recuperó y pudo quedar delante del piloto de Honda.

En el 18° giro, Spataro pasó por afuera a Llaver y escaló al noveno lugar. Momentos después, el piloto de Lanús se retrasó por inconvenientes en el Fiat.

Finalmente fue una aplastante victoria para Pernía en Termas de Río Hondo, escoltado por Canapino, Milla, Santero y completó los mejores cinco Jorge Barrio. Más atrás se ubicaron Yannantuoni, Montenegro, Cravero, Llaver y cerró el top ten Bernardo Llaver.

La próxima fecha del TC2000 será el 3 de julio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

Fuente: L24 / Carburando.

Lo más leído