WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Continúa la polémica

Lenguaje inclusivo: un proyecto quiere prohibirlo también en escuelas bonaerenses

El legislador provincial Guillermo Castello, del bloque Avanza Libertad, habló en La Brújula 24 y dijo que ”cuando se utiliza en las estructuras estatales debe hablarse el idioma que establece la Real Academia Española”.

Luego de la decisión del Gobierno porteño de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad, un diputado libertario bonaerense presentó un proyecto de ley en el mismo sentido para “facilitar el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura”.

Se trata del legislador provincial Guillermo Castello, del bloque Avanza Libertad en la Cámara de Diputados bonaerense.

La iniciativa, presentada en conjunto con su compañera de bancada Constanza Moragues Santos y su par de Juntos por el Cambio, Matías Ranzini, propone prohibir el lenguaje inclusivo en el Estado y en el sistema educativo de la Provincia.

Al respecto del tema, el diputado provincial habló esta mañana en LA BRÚJULA 24 y explicó que “este proyecto apunta a la prohibición a través de los organismos oficiales de la Provincia, es decir, cuando se utiliza en las estructuras estatales debe hablarse el idioma que establece la Real Academia Española. Se restringe a la actividad oficial y a las escuelas, la gente en su actividad privada puede hablar como quiera”

“Vizzotti dictó una resolución hace unos meses, que obliga a usar el lenguaje inclusivo para documentos oficiales y actos administrativos. Y hay varios institutos, como Pami y Anses donde se está haciendo lo mismo, obligan a hablar de esta forma distorsionada de la lengua, que lo utilizan cuatro o cinco personas. Se esta degradando el idioma, que una minoría, en este caso el kirchnerismo, quiere imponer a la mayoría”, manifestó Castello en diálogo con el programa la Mesa Dominguera.

“Me parece terrible, por eso salimos a dar el debate. Vamos contra el uso de la ‘x’, la ‘e’ y ‘@’, porque perjudican a los chicos, no facilita el proceso de aprendizaje y de lectura”, completó el abogado.

Fuente: El Cronista / LB24

Lo más leído