WhatsApp de Publicidad
Seguinos

condenado

Ocho años y medio por prender fuego a su pareja

Se trata de Maximiliano Cayuñir. El brutal ataque fue el 2 de mayo de 2020, en horas de la tarde, en el interior de una vivienda ubicada en Coronel Morel al 400.

Maximiliano Cayuñir, el sujeto que fuera hallado culpable –juicio por jurados– por prender fuego a su pareja luego de rociarla con alcohol, fue condenado a 8 años y medio de cárcel.

Cabe recordar que el fiscal Jorge Viego había solicitado 9 años y seis meses de prisión. La abogada de la víctima, Fernanda Petersen, 10 años y la defensa una pena de 3 años.

Según consta en la investigación, el hecho se produjo el 2 de mayo del 2020, durante la tarde, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Coronel Morel al 400. En el lugar, el acusado le arrojó líquido inflamable a su pareja sobre el cuerpo y las prendas que vestía, para luego prenderla fuego con un encendedor, provocándole quemaduras en la cara, pecho y el brazo derecho, que le afectaron el 24 % de la superficie corporal total.

“Que se haga justicia y no le pase esto a otra chica”

En diálogo con este medio, Cintia García, la víctima señaló entre varias cosas que “yo pienso que tendría que hacerse justicia para que no le pase esto a ninguna chica más”.

Y consultada respecto de cómo eran sus días junto al agresor, explicó que “no pedía ayuda por miedo, le contaba a algunas personas y nada más. A una de sus hermanas le contaba y ella me veía marcada o algo de eso y me preguntaba. En un momento, cuando estaba embarazada, me pegó con un caño de gas y me fracturó un tobillo, aunque no le hice denuncia”.  

Lo más leído