WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRIUNFO DE LA DEFENSA

Culpable de prender fuego a su pareja: para el jurado, no quiso matarla

Maximiliano Cayuñir llegó al debate acusado de tentativa de homicidio, pero finalmente se lo halló culpable de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

El jurado popular que analizó la conducta de un hombre que prendió fuego a su pareja luego de rociarla con alcohol, consideró que no hubo una intención homicida y encontró a Maximiliano Cayuñir culpable pero del delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Se pasó a un cuarto intermedio hasta tanto se resuelva el monto de la pena y se dicte sentencia en este caso que conmocionó a la comunidad bahiense en 2020.

Ayer la víctima de Cayuñir, Cintia García, habló con La Brújula 24 y sólo pidió “que se haga justicia”.

“Tendría que hacerse justicia para que no le pase esto a ninguna chica más”, expuso la mujer y recordó que por el brutal ataque “me quedaron cicatrices en el cuerpo, en la cara no porque hice las curaciones que tenía que hacer”.

“Él había tenido otros episodios de violencia, me golpeaba, pero jamás pensé que iba a llegar a esta situación”, aseveró García.

A su turno el fiscal Jorge Viego, minutos antes del inicio del debate oral, reveló que “Cayuñir está acusado de un delito grave, por lo que se decretó la prisión preventiva”.

Al referirse a la pena en expectativa, en caso de que se mantuviera la acusación de tentativa de homicidio, “es de 10 a 15 años. Los hechos fueron vistos por las hijas de la pareja, una beba recién nacida y una niña chica”.

Lo más leído