WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Finales de la NBA

Ginóbili lidera una marca histórica que no alcanzan Stephen Curry ni LeBron James

Si bien el Chef se sumó este domingo tras el triunfo de Golden State Warriors ante Boston Celtics, junto a Draymond Green, aún está muy lejos de la marca del histórico argentino.

Desde la temporada 1996-1997, la National Basketball Association (NBA) utiliza la estadística avanzada para analizar los desempeños de jugadores durante fase regular, Playoffs y las Finales, entre las que destaca el índice más-menos, que curiosamente le da la mano a un argentino, y qué argentino, como es Emanuel David Ginóbili.

Pero vayamos por parte, qué significa este famoso dato, que ha generado la crítica de “expertos” al desempeño de Facundo Campazzo en la actual campaña, es tan sencillo como “la medición del resultado de un partido cuando un jugador está dentro de la duela”.

En ese sentido, el portal estadístico Statmuse destacó que en el Juego 2 de las NBA Finals 2022, donde Golden State Warriors apabulló a Boston Celtics, dos jugadores de la Dub Nation alcanzaron el mejor índice más-menos en la definición, como son Draymond Green (+126) y Stephen Curry (+118). Ahora, ¿qué tiene que ver Ginóbili?

Ginóbili y la estadística que lidera en la historia de Finales NBA
 

Resulta que desde 1996 hasta la fecha, siempre según esta publicación, quien lidera esta lista es nada menos que Manu, que en las cinco finales que disputó, con 29 partidos jugados y cuatro anillos de campeón, alcanzó un promedio de +177.

De hecho, quien más se le acerca a Ginóbili, que está muy lejos de Curry o Green, los únicos que le podrían alcanzar, es su ex compañero de San Antonio Spurs, Tim Duncan, que en seis NBA Finals y con cinco títulos a su haber, firmó un índice más-menos de +157.

Twitter: @statmuse

Twitter: @statmuse

Lo más leído