WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL FEMENINO

Mercedes Azpeitia: “Aca no va el género, va la pasión, que es la pelota”

La vicepresidenta del departamento de Fútbol Femenino dio a conocer los objetivos de este año e invitó a las nuevas generaciones de mujeres a sumarse a este hermoso deporte.

La vicepresidenta del departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Sur, Mercedes Azpeitia, visitó la noche del viernes La Brújula 24 en la nueva emisión del programa El Femenino. En esta oportunidad comentó los logros y próximos objetivos del fútbol femenino en la Liga, y agradeció la difusión de este deporte que es, también, para nosotras.

En el programa anunció que se está armando la tan esperada reserva para el fútbol femenino. “En cualquier momento ya están rodando la pelota en la reserva, esta semana o la otra”, remarcó Mercedes Azpeitia. También aclaró que los equipos que tendrán reserva serán Tiro Federal, San Francisco, Bella Vista, Pacífico de Bahía Blanca, Olimpo, Liniers y Libertad. Pero asintiendo que una vez que empiece, muchos clubes se empezarán a sumar.

“Nos costó bastante poder lograr esto, implica un montón de condiciones que se tienen que dar, como lo es la infraestructura, administrativamente, contar con un plantel, entre otras cosas”, recalcó la vicepresidenta del departamento de Fútbol Femenino.

También, en la nota comentó que el fútbol femenino va a ir por todo y más, hablando de una invitación importantísima de la Liga del Consejo Federal Argentino de Fútbol para participar en el Torneo Federal.

“Casualmente, la semana pasada llegó la invitación para postularse al Torneo Federal de la Copa Federal, donde participan clubes de todo el país. Van a empezar a viajar y venir a Bahía Blanca a jugar, para la Liga y para las jugadoras es una experiencia formidable”, agregó Mercedes.

Además, comentaron sobre la preparación de los clubes con las escuelitas para las más pequeñas. Donde hay muchas expectativas puestas y más ahora con el comienzo de la reserva.

Mercedes explicó que “Villa Mitre tiene escuelitas donde las jugadoras son sus profes, Olimpo tiene formativa mixta y Tiro Federal tiene un montón de jugadoras pequeñas. Están esperando con mucha expectativa la reserva, ahí es donde van a tener participación, y más de un club va a pensar en lo que es la formativa”.

Sin embargo, la vicepresidente reiteró en varias ocasiones que los cambios se generan de a poco y que La Liga del Sur del Femenino quiere ir despacio: “No queremos forzar nada, queremos que todo salga bien y prolijo. Esto es paso a paso.’’

Finalizó la nota con un emotivo mensaje para todas las niñas y mujeres que hoy no se animan a empezar este hermoso deporte. “Anímense, es un deporte hermoso, trabajar con equipo de nenas, y de mujeres, la unión, la confianza, es algo formidable”, comentó Mercedes. “Se tienen que animar, acá no va el género, va la pasión, que es la pelota. Las puertas siempre van a estar abiertas”, añadió.

Lo más leído