Buscan una solución
Diputados comienza a debatir el problema de los créditos hipotecarios UVA
Se estima que en la actualidad hay 120 mil familias que tienen estos préstamos, que cuando se implementó tenía una cuota mucho menor a un préstamo tradicional.

Un plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a debatir mañana miércoles la situación de los créditos hipotecarios UVA, un sistema implementado durante el gobierno de Mauricio Macri, que enfrenta una situación crítica de parte de quienes apelaron a este tipo de financiamiento como consecuencia del aumento de la inflación.
La apertura de la discusión está prevista para las 10 en el marco de un plenario de las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda -que conducen los diputados del FDT Alicia Aparicio y Carlos Heller-, en el que expondrán especialistas y referentes del sector.
Los créditos hipotecarios UVA consisten en un préstamo hipotecario en pesos ajustable por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) -que refleja la evolución del índice de precios al consumidor- y que está expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs).
Se estima que en la actualidad hay 120 mil familias que tienen estos préstamos expresados en UVA, que cuando se implementó tenía una cuota mucho menor a un préstamo tradicional.
Juntos por el Cambio había pedido una sesión especial en los primeros días de mayo para tratar la situación de las familias que tomaron este tipo de crédito.
Fuente: El Día
-
trabajaba en el Colegio San Francisco de Asís
Habló la directora que en 2005 renunció a su cargo por las conductas de Bongiovanni
-
se dijo en la brújula 24
Bajó la vista un segundo, mordió banquina y terminó a los tumbos: “La sacó muy barata”
-
en Zelarrayán al 1000
Detienen a un hombre por robar una bicicleta a mano armada
-
la policía investiga el caso
Denunció que un vecino lo quiso “partir en cuatro” con un hacha
-
tras la pelea con Benedetto
Zambrano rompió el silencio: “Fue un guantazo, no me lo esperaba”
-
Secuestran un arma en una investigación por amenazas
-
fue cuando iba al colegio
Un chico se cayó en una cloaca y lo rescató un vecino
-
Inflación
Alquileres imparables: en septiembre subirán un 64%