WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ÚLTIMOS DÍAS

Cómo reclamar a la Anses por el no cobro del bono de $18.000

El pedido de revisión al rechazo sólo se podrá realizar de forma presencial.

El jueves 2 de junio termina el cronograma de pagos del Bono de $18.000 de ANSES que el gobierno definió en dos tramos para apuntalar los ingresos de los trabajadores informales, monotributistas de categorías más bajas y trabajadoras de casas particulares.

Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social dirigida por Fernanda Raverta mantendrá abierta hasta fines de mayo (mañana), la instancia de reclamo para personas rechazadas que, consideren, hubo errores en el entrecruzamiento de datos socioeconómicos.

¿Qué puedo hacer si me rechazaron la solicitud?

El organismo recordó que mantendrá habilitada hasta el martes 31 de mayo, la etapa de revisión de solicitud al rechazo de inscripción al bono IFE 2022 del Refuerzo de Ingresos, según los criterios vigentes.

Tal como informó oportunamente el organismo se basó en 3 categorías de rechazo al Refuerzo de Ingresos: condiciones socioeconómicas; cobertura de salud; requisito de residencias.

Así, los motivos para denegar el beneficio incluyeron la inscripción de trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que se inscribían pensando que se estaban escribiendo al bono de ellos; y menores de 18 años y personas con consumos en tarjetas de débito o crédito mayores a los dos salarios mínimos, entre otros.

De todos modos, ANSES recordó que durante todo mayo “aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir a realizar las consultas correspondientes”.

De esta manera, la revisión del rechazo al bono conocido como IFE 4 solo se podrá realizar de forma presencial en alguna de las  400 oficinas de atención al público que tiene el organismo.

¿Cómo consultar si la solicitud del IFE 4 fue rechazada?

Ingresar en MI ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, en donde se tendrá que seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos” para ver el resultado.

Fuente: Perfil

Lo más leído