WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Este lunes

Por trabajos de ABSA en una obra, se verá afectado el servicio en Bahía

El suministro de agua será interrumpido desde la 21 hasta las 8 del día siguiente en distintos barrios.

Desde este lunes, a partir de las 22, ABSA iniciará la etapa final de la ampliación del bombeo que abastece a la zona alta de la ciudad de Bahía Blanca, por lo que el servicio se verá interrumpido durante varias horas.

Estas tareas permiten mejorar el caudal disponible para 85 mil vecinos de la ciudad, explicaron desde la empresa. Los trabajos se realizarán en la sala de bombeo, ubicada en Planta Patagonia, y completarán el proyecto, que significa una inversión de $15 millones de pesos. Los mismos consistirán en la instalación de una nueva bomba, y el conexionado a las cañerías de aspiración y de impulsión.

Para llevar adelante estos trabajos, el lunes será imprescindible interrumpir el suministro de agua desde la 21.00 hasta las 8.00 del día siguiente.

Los barrios que se verán afectados son: Viajantes del Sur, San Jorge, Parque Independencia, 9 de Noviembre, El Nacional, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia, Patagonia Chico, Patagonia Norte, Los Horneros, Aldea Romana, San Agustín, B° Prensa, Villa Hipódromo, Solares Norte, El Maitén, Espora, San Vicente, 17 de Agosto, Millamapu, Nueva Espora, Altos del Pinar, Nova Terra, Villa Aeropuerto, Harding Green y Las Cañitas I y II.

Por esta razón, se solicita a los usuarios que realicen las reservas necesarias para cuando se produzca el corte del servicio y limite el uso, sólo para lo esencial. La normalización posterior puede provocar turbiedad, por lo que se aconseja dejar correr el líquido hasta que recupere su aspecto habitual.

Cabe recordar que durante los meses de octubre y noviembre se llevó adelante la primera parte de los trabajos con el tendido de dos nuevas vinculaciones de 300 milímetros al acueducto principal. De esta manera, con el sistema ampliado, se optimizó el funcionamiento de las 7 bombas instaladas y con ello, el mejoramiento de los caudales y presiones en la red.

Por último, se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

Lo más leído