WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde las 21

El maestro Lucio Passarelli palpitó su presentación en el Teatro Municipal

Una vista de lujo en la emisora.

La noche del sábado el Teatro Municipal se vestirá de tango con la presentación del pianista y compositor Lucio Passarelli y orquesta, desde las 21, quien contará con el aporte de las voces de Graciela Pietracatella y Leandro Fernández Suñer.

Además de clásicos, compartirán composiciones y arreglos de su material discográfico más reciente titulado “Av. Colón hora 5”, así como el estreno de su libro de partituras “Tangos para piano”.

Hoy, el autor de numerosas obras como “Color noche”, “Siempre agosto”, “Responso a mi viejo”, “El Pepe”, “Entrañable”, “Tema para cuatro”, entre otras, palpitó el evento en el programa “Una Buena Razón”, emitido por La Brújula 24.

“Yo soy un tipo de perfil bajo y a veces eso es una contra. Arranqué a los 6 años con esto, hoy tengo 78. Hice dos presentaciones con la Orquesta Sinfónica, una hace poca por los 100 años del nacimiento de Astor Piazzola. Y dos años para atrás ya había hecho un concierto con toda la música mía”, recordó.

En la entrevista, el músico bahiense hizo un repaso de su trayectoria y de sus vínculos más cercanos en el ambiente artístico. También analizó el presente del género: “En la Argentina, a diferencia de otros como Brasil en los que le dan prioridad máxima a su música, acá la gente que hace tango no está considerada como realmente debería”.

“No hay un respeto como ocurre en otros lugares, los músicos tendrían que estar protegidos por el Estado porque se hace muy difícil para alguien que hace tango poder sobrevivir”, apuntó el artista, entre varios conceptos.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído