Uncategorized
Comienza el pago de la primera cuota del bono para trabajadores informales
Consiste en una asistencia financiera por $18.000 a pagarse en dos cuotas de $9.000 cada una.
La primera cuota de $9.000 del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales, comenzará a pagarse este jueves como parte de un paquete de medidas del Gobierno nacional para asistir a sectores vulnerables ante la inflación.
El bono consiste en una asistencia financiera por $18.000 -a pagarse en dos cuotas de $9.000 cada una, en mayo y junio- que se depositará en las cuentas bancarias informadas por los titulares de los beneficios al momento de la inscripción de acuerdo a la terminación del número de DNI.
Según el calendario de pagos informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), este jueves 19 de mayo cobrarán el bono los beneficiarios con DNI terminado en 0, mientras que el viernes 20 de mayo será el turno de los que tengan documentos finalizados en 1.
La semana próxima tendrá lugar el pago para las personas con DNI finalizados en 2 (lunes 23 de mayo), en 3 (martes 24), en 4 (jueves 26) y en 5 (viernes 27), mientras que la última semana de mayo será el turno de lo beneficiarios con documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), en 7 (martes 31), en 8 (miércoles 1º de junio) y en 9 (jueves 2 de junio).
Según explicaron desde el Ministerio de Economía, esta política se enmarca "en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania".
Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 36.676 y DNI finalizado en 8 cobrarán este jueves 19 los $ 12.000 del bono junto a sus haberes, mientras que el viernes 20 será el turno de los terminados en 9.
Para quienes perciban haberes desde $ 36.676 hasta $ 65.260 cobrarán a partir del lunes 23 de mayo, comenzando por los DNI terminados en 0 y 1, y los que tengan jubilaciones que superen los dos haberes mínimos, la o el titular cobrará un proporcional hasta completar los $ 77.260 junto con su haber.
Fuente: Télam
-
Noticias B14 horas agoDetuvieron a un joven acusado de disparar contra un auto
-
Noticias A4 horas agoDos mujeres sufren heridas al chocar contra una camioneta estacionada
-
Uncategorized4 horas agoSin agua: cómo transcurren las primeras horas de los trabajos en la Planta Patagonia
-
Uncategorized16 horas agoAlerta por tormentas: cuándo mejora y cómo estará el fin de semana
-
Noticias A4 horas agoEl Gobierno prepara un plan de retiros voluntarios para empleados públicos
-
Noticias B15 horas agoCorte de agua por 36 horas: cuándo empieza, qué zonas afecta y dónde habrá cisternas
-
Noticias B23 horas agoEl CENS 454 llevará el nombre de Nela Agesta a 35 años de su creación
-
Destacada A2 horas agoABSA informó los avances de la obra y ratificó que los trabajos terminarían mañana al mediodía
