WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa libertadores

Boca empató 1 a 1 con Corinthians y complicó su clasificación

El Xeneize apostó a hacerse dueño del desarrollo intentando amigarse con el balón ya desde la salida del fondo.

Boca Juniors empató 1-1 con el Corinthians de Brasil, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores. Eduardo Santos Queiroz puso en ventaja al Timao a los 16 minutos y Darío Benedetto, en el día de su cumpleaños, niveló a los ’42 de la misma etapa.

El equipo de Sebastián Battaglia jugó un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo cuando dominó por completo a su rival, que sufrió la expulsión de Castillo a los ’24.

El Xeneize apostó a hacerse dueño del desarrollo intentando amigarse con el balón ya desde la salida del fondo, con la proyección de los laterales, el manejo de Varela-Pol Fernández y Romero, y el tridente de ataque con dos wines. Pero la visita juntó las líneas en pocos metros, presionó a partir de tres cuartos de campo y buscó salir en velocidad. Por momentos, forzó al local a saltar líneas en el inicio de las acciones. Y amenazó con las transiciones rápidas y la pelota quieta.

Lo mejor del elenco auriazul se dio cuando logró cortar en campo rival y ser más directo, o cuando algún volante retrocedió para hallar espacio para pensar y acertó en el rol de lanzador.

En el complemento, fue todo dominio de Boca Juniors. Decididamente al ataque, crecieron los rendimientos de Pol Fernández y Varela y contó con varias situaciones para marcar. Sin embargo, le faltó la puntada final. A falta de quince minutos, Corinthians optó por cerrar el partido y sumar un punto que le siente mucho mejor, ya que se mantiene en la cima del grupo y en la última fecha recibirá a Always Ready.

Fuente: Infobae

Lo más leído