WhatsApp de Publicidad
Seguinos

investigan su origen

Congreso de EE.UU. analiza en audiencia pública videos clasificados de ovnis

Después de un informe en el que se documentan más de 140 casos de lo que el Gobierno denomina oficialmente “fenómenos aéreos no identificados”.

Dos altos funcionarios de la inteligencia de defensa de Estados Unidos, Ronald Moultrie, máximo responsable de los servicios de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, testificaron en el Capitolio sobre lo que el Gobierno sabe de los objetos voladores no identificados (ovni), en la primera audiencia pública del Congreso relativa a los ovnis en más de 50 años.

La audiencia ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE. UU. se produce 11 meses después de un informe en el que se documentan más de 140 casos de lo que el Gobierno denomina oficialmente “fenómenos aéreos no identificados” (UAPs, por sus siglas en inglés) que los pilotos militares de EE. UU. han declarado haber observado desde 2004.

El acto se produce cinco meses después de que una Ley de Autorización de la Defensa Nacional exigiera a los militares la creación de una oficina permanente para reunir y estudiar la cuestión del UAP. Ese documento también exigía un informe anual y sesiones informativas semestrales para el Congreso.

El informe incluyó algunos UAPs revelados previamente en imágenes de vídeo publicadas por el Pentágono de enigmáticos objetos aéreos que mostraban una velocidad y maniobrabilidad superiores a la tecnología de aviación conocida y carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo.

Se espera que la audiencia vuelva a examinar las conclusiones de ese informe, una “evaluación preliminar” de nueve páginas recopilada por la Oficina del director de Inteligencia Nacional y un grupo de trabajo dirigido por la Marina que el Pentágono formó en 2020.

Los analistas de defensa e inteligencia que prepararon la evaluación no ofrecieron conclusiones sobre el origen de ninguno de los 144 avistamientos incluidos en ella, excepto uno atribuido a un gran globo que se desinfla.

Fuente: DW

Lo más leído