WhatsApp de Publicidad
Seguinos

las respuestas de claudio martini

Todo lo que hay que saber sobre el Censo 2022 en Bahía Blanca

El funcionario señaló que 45% de las viviendas de la ciudad ya completaron el censo digital.

Este miércoles se realizará en todo el país el Censo 2022, un operativo que en Bahía Blanca está listo para arrancar con 5.052 censistas que recorrerán la ciudad desde las 8 hasta las 18.

Los responsables de controlar el normal desarrollo del Censo 2022 son los inspectores jefes regionales y distritales de educación. En tal sentido, el licenciado Claudio Martini, inspector Jefe de la Región 22, es el encargado en Bahía y respondió preguntas clave en el programa Nunca es Tarde, que se transmite en La Brújula 24.

Martini señaló que 45% de las viviendas de la ciudad ya completaron el censo digital, es decir, que solo tendrán que indicar al censista el código el día de mañana.

“Se trabajó activamente no solo con las fuerzas de seguridad, sino con las fuerzas vivas de la cuidad, porque conocen los sectores, hay algunos más complejos que otros. También con la Municipalidad”, explicó el funcionario.

-¿Cómo identificar al censista?

Las personas que visitarán las viviendas van a tener una pechera blanca con letras azules que dicen Indec Censo 2022, una credencial colgado del cuello y una bolsa con materiales todos identificados.

Adicionalmente, el Indec habitó esta página web: https://registro.censo.gob.ar/censistas donde se puede ingresar el DNI del censista y verificar la autenticidad de su credencial.

– ¿El censista debe entrar a la vivienda?

No tiene que entrar a la casa. Desde la puerta se puede entregar el código o responder las preguntas si no se hizo el censo digital. El censista tiene todos los recursos para hacerlo desde la puerta de la casa.

– Hice el censo digital. ¿Qué pregunta me va a hacer el censista?

Cuando se acerque el censista le acerca el código que le generó la página y le van a preguntar cuándos varones y cuántas mujeres viven en esa casa.

– ¿El censo es obligatorio y qué pasa si no estoy en casa?

El censo es obligatorio. Si no está en casa porque es un trabajador esencial es importante que deje el código con el dato de cuándos varones y cuántas mujeres viven en esa casa con un vecino.

Si estoy en otro lugar que no es mi casa, ¿puedo contestar el censo o tengo que estar en casa?

El censo debe contestarse en la casa donde se vive, porque es otro censista, otra sección. Lo que debe hacerse es que la persona espere al censista en su casa. La validación la da el censista de la vivienda. El plan B es el vecino y si no hay vecinos, hay que dejar el formulario en un sitio visible donde no se moje o se vuele.

– ¿Hasta cuándo se puede hacer el censo digital?

El censo digital se puede hacer en https://digital.censo.gob.ar/#/ hasta las 8 de la mañana del miércoles 18 de mayo.

– ¿Quiénes son los censistas?

El 90% de los censistas son maestros, el restante son personas que se inscribieron a través de la página del Indec. Todos van a tener una remuneración por el trabajo durante el día.

– ¿El censista va a preguntar el DNI?

No. No hay ninguna información numérica que se deba proporcionar al censista. Ni números de cuenta, apellidos u otro dato personal.

Lo más leído