WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fue el defensor del exintendente Rodolfo Lópes

Encontraron muerto en su departamento al abogado Juan José Lossino

Lossino tenía 56 años y una dilatada trayectoria en el derecho.

El abogado platense Juan José Lossino fue encontrado sin vida este jueves en su departamento de La Plata. Por el momento se investigan las causas de la muerte del profesional.

Losinno fue representante de personalidades muy conocidas, entre ellos el exintendente de Bahía Blanca, Rodolfo Lópes, en una causa por hechos de corrupción que llevó a sus destitución en 2006. Lópes terminó sobreseído porque la causa prescribió.

El cuerpo del abogado fue hallado con varias heridas cortantes en el cuello y en la pierna. La puerta del inmueble estaba cerrada desde el interior.

Lossino tenía 56 años y una dilatada trayectoria en el derecho. Por el hecho ya tomó intervención la UFIJ Nº 16 del Departamento Judicial La Plata a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta y el Juzgado de Garantías Nº 4 que dispusieron preservar el lugar y convocaron a peritos de policía Científica y el Gabinete de Homicidio de DDI.

Los médicos que revisaron el cuerpo detectaron varias heridas cortantes, en el cuello y en la pierna derecha, que serían las que provocaron su deceso y se habrían efectuado con algún elemento filoso.

Cuando era trabajador judicial, un llamado suyo alertó a los investigadores y fue la llave para esclarecer el caso Barreda, uno de los íconos de la historia criminal platense.

Fue uno de los primeros en patrocinar a Rosa Bru antes del juicio oral por el secuestro, muerte y desaparición de su hijo Miguel.

A su vez, supo ser representante de Rubén Gerardo Monreal, dueño del Colegio Lincoln, lugar donde ocurrió la tragedia de Lucas Lin en febrero de 2019, y abogado defensor de Claudio Raúl Grande, condenado a 13 años de prisión por ser partícipe secundario en secuestros y torturas en el marco de la causa La Cacha.

Fuente: El Día / Diario Hoy / LB24

Lo más leído