WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Datos de todo el país

Los casos de Covid aumentaron 36% en dos semanas: qué recomiendan los expertos

Lo positivo es que las internaciones bajaron y la mortalidad permanece estable.

Lo admitieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak: los casos de Covid registraron un aumento significativo en las últimas semanas que ameritan un “monitoreo especial”. El número de positivos, aclaran, continúa siendo bajo.

Desde que los reportes de coronavirus oficiales pasaron de informarse de manera diaria a semanal, el incremento fue del 36% en dos semanas. El 17 de abril se comunicaron 8.387 infectados en los siete días previos; el 24 de abril, 11.307, y el 1° de mayo 11.443. Este domingo, la foto se volverá a actualizar.

Vizzotti consideró que el número sigue siendo “bajo”, gracias a que la vacunación está “avanzada”, pero instó a la población a completar la primera dosis de refuerzo (tercera dosis) y a las personas incluidas en grupos prioritarios a la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis).

El incremento no se trasladó, hasta el momento, al número de fallecidos, que se mantuvo moderadamente estable. El 17 de abril se informaron 146 muertos por Covid (correspondientes a los siete días previos); el 24 de abril subió a 198, y el 1° de mayo bajó a 111 personas.

Los números de internaciones de gravedad, por el contrario, fueron en retroceso. El 17 de abril, se reportaron 412 ingresos en camas de terapia intensiva correspondientes a los siete días previos. El 24 de abril, 372, y el 1° de mayo, 339.

Kreplak reconoció que en la Provincia, “si bien está aumentado (la cantidad de casos), por el momento no se ha generado un aumento descontrolado” y recomendó “el uso del barbijo, sobre todo en lugares cerrados” y “estar atento a la ventilación”,

Fuente: Clarín

Lo más leído