WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

Ginóbili bancó a Campazzo por su poco protagonismo en la NBA

El cuatro veces campeon con Spurs dio su mirada sobre el futuro del base cordobés en la liga.

Emanuel Ginóbili no juega pero sí, de alguna manera, lo hace. Sobre todo para bancar a los suyos. Como a Facundo Campazzo luego de su opaco final de temporada en la NBA con los Nuggets. “Me gustaría tenerlo siempre en mi equipo”, se refirió el cuatro veces campeón con Spurs sobre el base cordobés, que de seguir en la misma situación podría buscar nuevos aires en otra franquicia, o volver al básquet europeo.

La falta de minutos de Campazzo la pasada temporada, viene de la mano con una decisión estratégica de su actual entrenador Michael Malone. Tras su llegada a la NBA en 2020, Facu paso de promediar 21,9 minutos, a dejar de ver acción desde la cancha. Apenas 3,3 minutos de juego en la última ronda de playoffs, donde Denver quedo eliminado ante Golden State, pueden haber sido los últimos en el equipo para el ex Real Madrid.

“Lo de Facu me parece muy raro y bastante frustrante”, comentó el mismo Ginóbili sobre la actualidad de su compatriota y excompañero de Selección en Todo Pasa. “Fue un año muy complicado, que seguramente requiera de la mucha energía mental y seguir positivo a pesar de la frustración”.

El bahiense agregó: “Que se haya quedado sin jugar los playoffs y la temporada regular debe ser muy complicado para él”, compartió el campeón olímpico en Atenas 2004. Y confesó que se llevó una decepción muy grande cuando Campazzo fue cortado de la rotación de Denver: “Es frustrante ver e hinchar por alguien tanto que después no termina teniendo la oportunidad de demostrar todo lo que puede dar”.

Campazzo debutó en la Liga Nacional a los 17 años y dominó el básquet local con Peñarol de Mar del Plata. Pudo dar el salto a España, en donde vistió la camiseta del Real Madrid en dos periodos y se consagro con 11 titulos. Gracias su excelente actuación en 2019/20 (campeón de la Supercopa y Copa del Rey), sumado al segundo puesto en el Mundial de China en 2019, llegó a la NBA.

“Facu es de esos que siempre querés en tu equipo”, declaró Manu, quien ha compartido cancha en la mejor liga del mundo junto a grandes figuras y bases excepcionales, incluido su compañero en San Antonio, Tony Parker. “Con Facu jugué dos Juegos Olímpicos, lo pude conocer, sé de qué este hecho y qué clase de jugador es”.

Hoy en día, sin nada en juego hasta el inicio de la próxima temporada, el destino del cordobés es incierto. Se ha especulado sobre su salida de la franquicia hacia un lugar con más oportunidades de juego. “Tiene que mantener la cabeza fría y seguir pensado en el próximo desafió. Fue un año muy complicado que seguramente requiere de el mucha energía mental y seguir positivo a pesar de la frustración”, aconsejó el bahiense.

Luego de una temporada con solo cuatro partidos de titular y promediando 5,1 puntos y 3,4 asistencias, el destino del argentino parece fuera de Denver. La franquicia recuperará a Jamal Murray y a Michael Porter Jr, por lo que la sobrepoblación en su puesto, sumado a las elecciones del draft, harán muy difícil su continuidad.

Campazzo tiene hasta el 1° de julio (cuando finalice su contrato) para intentar renovar con su actual equipo y a partir de allí será agente libre, por lo que podrá analizar otras ofertas de equipos en la liga buscando demostrar el tipo de jugador que realmente es, o volver a Europa y dar por cerrado su sueño sin pena ni gloria.

Fuente: Olé

Lo más leído