WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A los 68 años

Murió María José Cantilo, una precursora del rock nacional

Hermana del músico Miguel Cantilo, desde los 70 se radicó en la Patagonia, lanzó 9 discos e hizo una tapa en Plaboy.

Desde la década del 70, María José Cantilo se había radicado en El Bolsón.

La cantante y compositora María José Cantilo, quien desde haces años estaba viviendo en El Bolsón, provincia de Río Negro, murió a los 68 años. Así lo confirmó su hija Aimé en su cuenta de Instagram.

La cantante y compositora nació en junio de 1953 en el marco de una familia numerosa. Su hermano mayor es Miguel Cantilo (del recordado dúo Pedro y Pablo, junto a y Jorge Duriet). Comenzó a tocar la guitarra a los 7 años y compuso su primera canción a los 17.

Con su estilo folk-acústico se presentó en los pubs y festivales de Buenos Aires hasta, en la década del ‘70 decidió mudarse a El Bolsón para experimentar la vida en comunidad y el contacto con la naturaleza y el movimiento hippie.

Regresó a Buenos Aires en 1982, donde grabó su álbum debut en 1984, del cual participaron David Lebón, León Gieco y Miguel Cantilo, entre otros. Fue parte de los festivales B.A.Rock y La Falda, donde cantó solamente acompañada de su guitarra. En 1989 tuvo su segundo intento de alcanzar el éxito con su segundo disco titulado En banda; del mismo, participaron Oscar Moro y Claudio “Pato” Loza, entre otros, sin alcanzar una gran repercusión.

Fuente: La Nación

Lo más leído