WhatsApp de Publicidad
Seguinos

visita bahía blanca

Baradel, sobre ampliar una hora de clase: “Rechazamos sobrecargar al docente por fuera de las paritarias”

El titular de Suteba también se expresó sobre la negociación paritaria, antes de lo que serán las elecciones dentro del gremio.

Roberto Baradel visitó esta mañana Bahía Blanca y brindó una conferencia de prensa en el Centro de Salud Malvinas Argentinas, ubicado en calle Caronti 128, como referente de la Lista Celeste del gremio Suteba y analizó no solo las elecciones sindicales que se avecinan, sino también aspectos ligados con la realidad de los maestros bonaerenses.

“El lunes le pedimos al gobierno que reabra la paritaria y el martes próximo habrá una reunión de comisión de seguimiento por el tema de la inflación. Fuimos muy claros en eso, faltaban discutir los últimos tres meses y planteamos que se revise por el aumento de los precios”, destacó Baradel.

Además, fue tajante respecto a los objetivos que se plantearon ante cada negociación: “Los salarios tienen que estar por encima de la inflación. Los valores de marzo y los que se prevén para abril son altos en términos porcentuales, es por eso que hay que mantener la discusión”.

Luego, analizó uno de los temas que ha ganado la agenda durante las últimas semanas: “Requerimos una reunión con el Ministerio de Educación de la Nación de la que aún no tuvimos respuesta. Estamos de acuerdo con más y mejor educación y ampliar las horas de clase. Pretendemos que se cumpla con la Ley Nacional de Educación y la de Financiamiento Educativo”.

“Rechazamos cualquier iniciativa que implique una sobrecarga laboral para el docente por fuera de las paritarias. No conocemos el proyecto en profundidad y es por eso le pedimos un encuentro al Director General de Cultura y Educación de la Provincia. Al principio se iba a implementar en mayo. Lo ideal es que nos hubieran convocado antes”, amplió Baradel.

Consultado sobre los ítems a considerar, sostuvo que “cada provincia tiene su sistema educativo con sus características propias, también hay que analizar las necesidades de las escuelas porque hay edificios en los que conviven hasta cuatro instituciones. El tema del comedor también debería quedar bien estipulado y tampoco se le puede decir a los papás que se modifica un horario, lo que complica la organización familiar”.

“Muchos chicos van a la escuela en jornada simple y los papás que tienen determinado poder adquisitivo los envían a diferentes actividades. La escuela debería brindar opciones vinculadas con el aprendizaje de idiomas, arte o deportes porque está en la Ley Nacional de Educación, más allá de que no alcance con el presupuesto que se tiene”, cerró.

Lo más leído