WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Su creador habló en LA BRÚJULA 24

Proyecto Pelusa: la idea de reconstruir la vida del “10” con fotos de sus fanáticos

Se trata de una iniciativa que rinde homenaje a Diego Maradona a través de imágenes e historias de sus seguidores.

Desde su partida, ciento de fotografías, videos y recuerdos del enorme camino que hizo en su vida Diego Maradona han aparecido con más fuerzas a través de las redes sociales y otros medios. Justamente, con el objetivo de poder conocer a fondo ese recorrido, surgió la iniciativa “Proyecto Pelusa” que busca reconstruir la vida del “10” a través de las fotos e historias de sus fanáticos.

“La idea surgió en el 2010, me llevó un tiempo poder hacerlo porque obviamente las redes sociales no eran lo que son ahora, la llegada a la gente y a las fotos se hacía mucho más difícil”, explicó Damián Cukierkorn, uno de los creadores de este proyecto, en comunicación con el programa la Mesa Dominguera.

“El origen tiene que ver con algo casi sociológico, un día me pregunté si sería posible construir la vida de una persona a través de las fotos que se sacó con la gente, y la única figura que podía llegar a lograr eso era Diego. Así que la idea comenzó con ese espíritu, de intentar reconstruir su vida a través de los ojos de la gente”, mencionó.

Acerca de cómo funciona el proceso para recolectar todo el material necesario, el productor audiovisual comentó: “Primero empezamos con amigos y gente conocida, hasta que el boca a boca empezó a funcionar. Ahora es mucho más dinámico, es un proyecto que me mentalizo que dure de mínima unos 20 años. La meta es tener una foto desde el momento en que Diego debutó en primera hasta el día en que falleció”.

En ese mismo sentido, Cukierkorn remarcó que “cada foto tiene un proceso de producción periodística muy intenso, queremos que haya exactitud en la fecha y el lugar. Hay 2500 imágenes aproximadamente de las cuales la mitad está en chequeo técnico”.

Haciendo una reflexión de lo que significa Diego en su vida y sobre la decisión de haber encarado este proyecto, el creador sostuvo: “nací cinco días antes de que Diego debutara en primera y soy hincha de Boca, con lo cual él atravesó toda mi vida. Fue mi primer influencer, lo tomo como eso. De todas maneras no soy de los que lo tienen tatuado, pero esta es mi forma de quererlo, este proyecto surge del amor”.

Lo más leído