WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la víctima era hija de su pareja

En juicio por jurado condenan a un pastor evangélico por abuso sexual

Al momento de declarar frente a la fiscal, negó la existencia de los hechos que se le imputan.

El jurado del juicio contra el pastor evangélico acusado de abuso lo encontró culpable del delito, en una decisión anunciada la tarde de este viernes, informó la Fiscalía.

Según la investigación realizada por la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N.º 14, los hechos sucedieron entre el 2009 y 2010, en el domicilio que compartían, cuando en reiteradas oportunidades el hombre le efectuó tocamientos a la niña – quien tenía 10 años- aprovechando la ausencia de su mamá.

La Fiscalía detalló que la víctima logró contar lo sucedido cinco años después, cuando su madre se separó del hombre y pudo relatar varios sucesos de abuso donde el imputado la tocaba por encima y debajo de la ropa de manera recurrente e intentó accederla carnalmente.

El hombre, quien fue detenido en febrero de 2020, está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente. Al momento de declarar frente a la fiscal, negó la existencia de los hechos que se le imputan.

Lo más leído