WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reunión del consejo directivo

La CGT respaldó el adelanto de paritarias y llamó a luchar contra la inflación

Debatieron este jueves temas institucionales, económicos, políticos, gremiales y de las obras sociales.

El cotitular de la CGT Héctor Daer se pronunció el jueves por “el mantenimiento del sistema de paritarias para la discusión salarial ante el elevado proceso inflacionario, según ya se había acordado”, al encabezar un encuentro de consejo directivo de la central junto con sus pares Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Daer sostuvo en declaraciones a la prensa que en esa reunión de consejo directivo de la central obrera, que se extendió durante cuatro horas, se analizó una variada agenda de temas políticos, sociales y gremiales, y ratificó su apoyo al adelantamiento de las paritarias con una “necesaria y real dinámica”.

La CGT debatió el jueves temas institucionales, económicos, políticos, gremiales, de las obras sociales y de la realidad nacional y realizó un pormenorizado análisis de las reuniones mantenidas con el Gobierno y los empresarios.

“La CGT ya había señalado su oposición al pago de un bono y ratificó siempre la necesidad de mantener las paritarias libres según cada actividad”, dijo Daer, quien añadió que es imprescindible luchar contra los aumentos de precios.

Para el titular del gremio de sanidad (ATSA), existen sectores exportadores que aumentaron los precios más de un 30 por ciento, lo que generó una renta inesperada que hay que distribuir en “un país que lo requiere como nunca”.

Para el sindicalista, los formadores de precios en el país “son pocos”, por lo que se impone plantear un seguimiento estricto de la cadena de valor.

Fuente: Télam

Lo más leído