WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en Misioneros al 1900

Detienen a violento delincuente por robo a mano armada

En el asalto más reciente intentó dispararle a su víctima.

Un hombre fue detenido este lunes señalado de cometer un robo a mano armada contra un cadete el pasado sábado en el barrio Villa Cerrito.

El sujeto fue identificado como Gustavo Roldán (19) y fue aprehendido en su vivienda en Misioneros al 1900 tras un allanamiento a cargo del personal de Comisaría Cuarta en el que le secuestraron una escopeta recortada calibre 16 y dos cartuchos intactos del mismo calibre en su cargador.

Roldán apuntó al cadete con el arma y le sustrajo el celular y el pedido que llevaba. Luego intentó dispararle en dos ocasiones, pero el arma no se le gatilló.

El sujeto tiene un amplio registro de delitos que involucran el uso de armas de fuego, como uno ocurrido en febrero de este año cuando disparó contra la policía. Además, está bajo investigación por tres hechos graves donde es sospechoso de propinarle disparos a tres personas.

También había sido detenido en febrero de 2021, junto con su padre, por el robo de pertenencias a una vecina.

Otro pistolero arrestado

Una segunda detención vinculada con el uso de armas de fuego tuvo lugar en Pueyrredon 2500, donde fue arrestado Franco Soria, quien al momento de llegar la policía a ejecutar una orden de allanamiento intentó deshacerse se un revolver calibre .22 arrojándolo por el ventiluz del baño.

Una investigación del Gabinete Técnico Operativo de Comisaría Cuarta y la UFIJ 2, determinaron que Soria era el autor de los dispararos que recibió una vivienda ubicada en D’Orbigny al 2200 el pasado domingo, causando daños a la pared y una persiana.

Lo más leído