WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Junto al presidente de ecuador

Alberto Fernández pidió una “justicia independiente de los poderes fácticos”

Fue el primer encuentro entre ambos mandatarios desde el arribo de Guillermo Lasso al país.

El presidente Alberto Fernández pidió este lunes junto a su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, “fortalecer la institucionalidad” en América Latina contando con “una Justicia republicana independiente de todos los poderes fácticos” y anunció que la Argentina “quiere volver a recuperar su vínculo diplomático” con Venezuela.

Durante la firma de la declaración conjunta realizada por los mandatarios en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Fernández abogó nuevamente por la unidad latinoamericana y el deseo de recuperar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como espacio para conseguir ese objetivo.

Fue durante el saludo inicial que el Jefe de Estado argentino hizo mención al compromiso “de fortalecer las democracias y la institucionalidad, también con una Justicia republicana independiente de todos los poderes fácticos” para convivir bajo los supremos ideales de la vigencia de los derechos humanos”.

En ese marco, aseguró que el tema de Venezuela “es recurrente” en los foros regionales, planteó que este es el momento para “ayudar” a ese país a “funcionar normalmente” y anunció que, como “primer paso”, Argentina se propone “volver a recuperar su vínculo diplomático” con Caracas.

“Como presidente pro témpore de la Celac, convoco a todos los países de América Latina y el Caribe a que repensemos la situación de Venezuela, porque ha pasado un tiempo difícil y creemos que es momento de ayudarla a que en el diálogo recupere plenamente su normal funcionamiento, y no lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención”, expresó Fernández.

En ese mismo sentido, hizo el llamamiento invocando la necesidad de que “los venezolanos que han emigrado puedan volver a disfrutar de su Patria”.

Fuente: Télam

Lo más leído