WhatsApp de Publicidad
Seguinos

UNA RICA EXPERIENCIA

Cuatro cordobeses llegarán al Mundial de Qatar en bicicleta: estarán seis meses viajando

Tienen previsto recorrer 80 kilómetros por día en bicicleta y pasar por quince países y 2 continentes. Lucas Ledezma, uno de los integrantes del grupo, habló con La Brújula 24 en “Estación 24”.

Lucas Ledezma es uno de los cuatro ciclistas cordobeses que viajarán al Mundial de Fútbol de Qatar 2022 en bicicleta.

Esta tarde, Ledezma habló con La Brújula 24 en el programa “Estación 24” para dar cuenta de algunos detalles de esta experiencia que van a vivir.

“El proyecto ‘Todo a pedal’ (así nos pueden encontrar en las redes sociales) nació en el 2014 cuando viajé por primera vez en bicicleta al mundial de Brasil. En el 2015, fui a Chile para la Copa América; en 2016 a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el viaje más largo que hice, a Rusia; en el 2019 volví a viajar a Brasil para la Copa América. Ahora emprendimos un nuevo desafío con un nuevo equipo”, expresó.

Tras mencionar que este viaje ya lo tenía en mente antes de la pandemia, precisó que con uno de los viajeros será el encargado de documentar las distintas instancias del recorrido.

“Más allá de la locura por el fútbol, la selección y Messi, la idea es generar conciencia sobre la importancia del desastre que generaron los incendios forestales. Por cada kilómetro de este viaje que hagamos la idea es poder plantar un árbol nativo. Si todo sale bien serían 10.500 arbolitos que sumaríamos para la provincia de Córdoba”, indicó.

Advirtió que “arriba de la bicicleta, que va a ser nuestra casa por seis meses, tenemos todo lo necesario para vivir”.

Dijo que, en promedio, tienen previsto recorrer 80 kilómetros por día en bicicleta y pasar por quince países y 2 continentes.

Lo más leído