WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El público del TC colma Toay y los cortes de ruta complican a los equipos

La cuarta fecha en el circuito pampeano despierta la expectativa por la despedida de Guillermo Ortelli.

Se abrió el ingreso a los fanáticos del Turismo Carretera y el deporte motor en general para la cuarta Fecha del TC y TC Pista, cita en la que se vivirá la carrera despedida del siete veces campeón Guillermo Ortelli. El terreno del Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en cercanías de Toay, se ha preparado para una multitud en la competencia que coincide con un fin de semana largo por la celebración de las Pascuas de Resurrección.

La región se preparó especialmente para estos días. La hotelería se ha colmado y un registro especial de viviendas particulares se habilitó para recibir a turistas de diferentes puntos del país que se aseguraron los precios promocionales de la venta anticipada.

Desde hoy, jueves, las entradas disponibles se podrán adquirir en las puertas del autódromo a $ 2.500 las Generales; a $ 3.500 las denominadas Preferenciales; a $ 6.000 las de Boxes. Tendrán trato especial los jubilados mayores de 65 años de edad, jóvenes menores de 12, mujeres y discapacitados con Certificado Único de Discapacidad; todos ellos con acceso gratuito al sector General.

Ruta cortada y problemas

El retraso de dos equipos de competición fue notificado a la ACTC. Están afectados el SAP Racing y parte del conjunto del Maquin Parts Racing. Entrada la tarde del jueves, aún se aguardaba una posible contemplación, según confirmaron desde una de las escuadras en cuestión, mientras que cerca de las 18 horas se pudo comenzar el traslado final desde la base de la escudería en Venado Tuerto.

Los transportistas de granos que realizan un paro desde el lunes y las reuniones gubernamentales fracasaron a la hora de realizar acuerdos en el marco de un reclamo por escasez de gasoil y el aumento del precio del litro. Los cortes en la región se están realizando en Ruta Nacional 8 al ingreso de Venado Tuerto y cerca del cruce con Ruta 90; en Alcorta, en una rotonda que es cruce de rutas; y en la intersección de la AO12 y Ruta 14, en las afueras de Soldini. También en Rufino (7 y 33), Sancti Spiritu, Chovet (sobre la 33), en el cruce de las rutas 8 y 94, y también en el acceso a Wheelwright en ruta 8, María Teresa (cruce con Ruta 14), y en distintos sectores de ruta 33 (Murphy, Chabás y Firmat).

Mientras la ACTC es una de las tantas entidades que trabaja en gestionar una salida para los equipos de competición que se dirigen a Toay, La Pampa, al momento todo termina subordinado al entendimiento y voluntad de quienes encabezan la medida de protesta.

Fuente: LB24 / Campeones.

Lo más leído