WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Canapino hizo salir el sol en Bahía: con una enorme remontada, ganó la final del TC2000

El arrecifeño de Chevrolet aprovechó no tener lastre en su auto para quedarse con la victoria. Segundo fue Bernardo Llaver y tercero Julián Santero. Gran marco de público en el autódromo Ezequiel Crisol.

Por Leandro Grecco
[email protected] – Instagram: @leandro.grecco – Twitter: @leandrogrecco

Agustín Canapino (Chevrolet) fue amo y señor del TC2000 en el autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, al imponerse en la final, en un fin de semana marcado por la inestabilidad y la lluvia, pero que terminó a pleno sol y un muy buen marco de público.

Lo escoltaron Llaver (Chevrolet), Juián Santero (Toyota), Jorge Barrio (Toyota) y completó los mejores cinco Leonel Pernía (Renault). Más atrás se ubicaron Ignacio Montenegro (Renault), Mariano Pernía (Fiat), Fabián Yannantuoni (Honda), Facundo Aldrighetti (Toyota) y Felipe Barrios Bustos (Renault).

Pernía fue quien tomó el liderazgo tras la largada, dejando por detrás a Santero, Llaver, Barrio y Ardusso (de mala largada).

En el segundo giro, el piloto de Pinamar intentó el sobrepaso hacia Llaver y a esta situación la aprovechó Ardusso para saltar al quinto lugar.

Luego, Llaver se tiró en el frenaje de la primera curva sobre Santero y se convirtió en el nuevo segundo. Por su parte, Canapino dio cuenta de Ardusso y se metía en la quinta colocación.

El mendocino de Chevrolet siguió con su avance en el quinto giro, ya que superó en la curva uno a Pernía. El “Tanito” también perdió un puesto con Santero. Una vuelta después, el campeón doblegó a Barrio y estaba cuarto.

Momentos después, se produjo el despiste de Vivian y por esa situación ingresó el Auto de Seguridad. A 24 minutos para el cierre se relanzó la final con Llaver al frente luego de aguantar la presión de Santero. A su vez, Canapino superó a Pernía y era tercero.

En la 14° vuelta se despistó Ardusso y debió abandonar. A su vez, Santero se desacomodó tras un roce con Llaver y se vio superado por Canapino, quien saltó a la segunda colocación. 4 giros más tarde, el “Titán” pasó a su compañero y era el líder.

Sobre el cierre de la carrera, Barrio pasó a Pernía, con toque incluido, y era el nuevo cuarto de la competencia.

Pero finalmente, nada cambió adelante y fue victoria para Canapino que se sacó la mufa y ahora cargará unos cuantos kilos de lastre, lo que evidentemente tenderá a emparejar los primeros planos.

El hijo de “Tito” en el TC2000 Series

Figgo Bessone y el Focus del JM Motorsport se impusieron en la final del TC2000 Series. Lucas Bohdanowicz y Javier Scuncio Moro completaron el podio, en una competencia inició con procedimiento de pista húmeda.

La cuarta ubicación quedó en manos de Palau y Aramendia cerró el top cinco. Luego culminaron Montenegro, Bossio, Agustín Lima Capitao, Felipe Barrios Bustos y Miguel García.

Con estos resultados, Montenegro es el nuevo líder del campeonato con 70 puntos, secundado por Bohdanowicz y Marques, ambos con 52 unidades.

Pozner, después de 44 carreras

A su turno, Thomas Pozner logró su bautismo triunfal en la Fórmula Nacional luego de 44 participaciones. Lo escoltaron Emiliano Stang, Nicolás Suárez, Mateo Polakovich y completó el top five Tiago Pernía.

En el campeonato, Pernía es el líder con 44 puntos, segundo aparece Stang con 41 unidades y tercero está Suárez con 40.

La restante categoría, la Fiat Internazionale, completó entre viernes y sábado toda su actividad, con el bahiense radicado en Chile, Martín Scuncio Moro, con sendas victorias.

Lo más leído