WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Las categorías teloneras del TC2000 aceleraron a pleno en el viernes bahiense

Con el Fiat Competizione, la Fórmula Nacional y el TC2000 Series se abrió la actividad.

Comenzó el ruido de motores el autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana con la presetación del TC2000, en un viernes a pleno sol donde giraron las categorías teloneras en el circuito bahiense.

Cyro Fontes y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports se impusieron en el Sprint del TC2000 Series. Ignacio Montenegro y Javier Scuncio Moro completaron el podio.

En la partida, Fontes superó con facilidad a Venturino y se hizo con la punta, mientras que este último aguantó el embate de Palau, que se metió tercero. Por su parte, Facundo Marques no pudo avanzar y perdió su puesto a manos de Javier Scuncio Moro y Miguel García.

Más atrás, el poleman Figgo Bessone largó octavo y perdió dos puestos en el comienzo. En tanto, Rodrigo Aramendia e Ignacio Montenegro peleaban en el segundo pelotón, el cual tenía como referencia a Lucas Bohdanowicz.

Complicado con los kilos, Marques cayó hasta el puesto número 12 en los giros iniciales. Montenegro lograba escalar en el clasificador después de superar a Bohdanowicz, mientras que la lucha por el segundo puesto involucraba a Venturino, Scuncio Moro, García y Palau.

La pelea pasaba a darse por el tercer puesto, donde Palau se sostenía de la presión de Scuncio Moro y Bohdanowicz conseguía, junto a Aramendia y Montenegro, dejar atrás a García. En tanto, José Malbrán se acercaba al segundo grupo de carrera.

Con buena diferencia, Fontes cristalizó su primera victoria en la categoría, mientras que Montenegro capitalizó un roce entre Venturino y Scuncio Moro para llegar como escolta. El del FDC Motor Sport finalizó en el último escalón del podio y el crédito de Isla Verde arribó cuarto.

Bohdanowicz culminó en la quinta ubicación y luego arribaron Aramendia, Malbrán, Agustín Lima Capitao, Marques y Franco Bosio, quien había largado desde boxes.

Con Bessone en el mejor cajón de la grilla, la final del TC2000 Series está pactada a 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a las 9:40.

Martín Scuncio Moro prevaleció de punta a punta en la primera final de la Fiat Competizione en el autódromo de Bahía Blanca, escenario de la segunda fecha de la temporada. Christian Romero y Ernesto Bessone completaron el podio.

En el comienzo, Scuncio Moro le ganó la pulseada a Bojanich y se hizo con la colocación de privilegio, mientras que Romero presionó al escolta y lo superó antes de la mitad del trazado. Por su parte, Ernesto Bessone fue al ataque de Fabián Gruccio, a quien dejó atrás para ser el nuevo cuarto.

La competencia transitaba y el líder se escapaba de forma incontestable, lo mismo que hacía Romero en el segundo lugar. En tanto, Bessone se le fue encima a Bojanich y tras luchar por algunas vueltas, “Tito” ascendió al último escalón del podio.

Con un andar demoledor, Scuncio Moro cristalizar su debut con victoria en la categoría monomarca, seguido por Romero y Bessone. el bahiense Bojanich finalizó en la cuarta posición y Gruccio cerró el top cinco.

Luego finalizaron Daniel Belli, Marcelo Julián, Hernán Maiensa, Daniel Cosenza y Elder Tasca.

La segunda final de la Fiat Competizione está pactada a 20 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha mañana a las 15:10.

Por su parte, con 1m15s319, el pampeano Nicolás Suárez marcó el mejor tiempo de los entrenamientos de la novel Fórmula Nacional.

La segunda posición le correspondió a Thomas Pozner, quien se ubicó a 53/1000, precediendo a sus compañeros en el equipo Gabriel Werner Competición, Tiago Pernía (que giró a 110 milésimas) y Emiliano Stang (a 0s256).

Completaron las sesiones los integrantes de Aimar Motorsport, Braian Massa y Mateo Polakovich; Ramiro Zago y Leandro González (ambos de ESG); Juan Pablo Traverso (Martínez Competición) y el debutante Facundo Gutiérrez (Basco Racing).

Lo más leído