WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la Liga Profesional

River se llevó los tres puntos y Boca empató en La Bombonera

El Millonario le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en un partidazo en Varela. El Xeneize terminó igualando con Arsenal.

River le ganó 2-1 a Defensa y Justicia por la fecha 8 de la Copa Liga Profesional 2022. El encuentro se disputó en el estadio Norberto Tomaghello y fue dirigido por Patricio Loustau. Con este resultado, los de Marcelo Gallardo se posicionan en la segunda posición con 16 puntos, mientras que los de Sebastián Beccacece quedan en la cuarta plaza, con 14 unidades.

A los 21 minutos, Enzo Fernández estalló la pelota contra el travesaño, todo River se lamentaba, pero era tan sólo un presagio de lo que minutos más tarde iba a suceder. A los 39 minutos, Santiago Simón condujo en campo rival, hizo la pausa justa para la aparición en soledad de Fernández, quien piso el área rival y desenfundó un zurdazo potente que dejó sin opciones a Ezequiel Unsaín.

Ya en el complemento la tónica del partido no cambió. Los de Núñez dominaban, pero ambos conjuntos tuvieron chances muy claras tanto para igualar como para estirar la diferencia. La segunda opción llegó primero: al minuto 17 de la segunda mitad, Santiago Simón recibió, giró y sacó un derechazo violento hacia un rincón. 2-0.

Sin embargo, al minuto 25 llegó el descuento. Walter Bou remató, la pelota le pegó a Milton Casco y luego nuevamente a él para superar la inmensidad de Franco Armani. En primera instancia Loustau cobró offside de la Panterita, pero gracias a la intervención del VAR, el tanto fue convalidado.

Por su parte, Boca y Arsenal igualaron 2-2 en un partido muy entretenido en La Bombonera y con el VAR protagonista. Luis Vázquez y Marcos Rojo marcaron para el Xeneize, mientras que Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán le dieron dos veces el empate al Arse. El elenco de Sebastián Battaglia no pudo aprovechar el empate de Estudiantes y comparte la punta con el Pincha.

El Club de la Ribera arrancó mejor el duelo como local y buscaba batir el arco de Axel Werner, pero recién lo pudo hacer a los 34 mintuos de la primera mitad. Vázquez recibió por el medio afuera del área, se perfiló para la derecha y sacó un potente remate que se metió en el ángulo izquierdo del arquero visitante. Un golazo para abrir el marcador y se fueron al descanso en ventaja.

Para el complemento, los de Leonardo Carol Madelón presionaron y se animaron un poco más. Apenas pasado el cuarto de hora de juego, Damián Pérez ejecutó un tiro libre bajo que cruzó toda el área y dio en el palo, pero apareció Sebastián Lomónaco para empujarla y establecer el empate.

Más tarde, sobre los 29 minutos, entró en acción el VAR. Luego de un tiro de esquina, el árbitro Leandro Rey Hilfer fue a chequear con la tecnología un posible agarrón de camiseta dentro del área y cobró penal, que Marcos Rojo intercambió por gol. Sin embargo, el festejo le duró poco al Xeneize. Arsenal sacó del medio, movió la pelota, Lomónaco metió un centro venenoso y Colmán le ganó la pulseada a Rojo, primerió a Agustín Rossi y volvió a establecer la paridad en el marcador. Fue final 2-2.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído