WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aumento salarial

Trabajadores químicos y petroquímicos cerraron la paritaria más alta del año en 58%

Es más de lo que lograron Comercio, Ferroviarios y Sanidad y supera la inflación.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FATIQYP) acordó con el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 58% luego de una nueva revisión en la mesa paritaria.

En medio del aumento de precios, los gremios y asociaciones buscan elevar el piso de los salarios por encima de la escalada inflacionaria acordando nuevos montos pero también dejando las discusiones abiertas para nuevas revisiones. El último informe del INDEC registró un 4,7% de inflación en febrero y una suma interanual del 52,3%, motorizado por la suba de los alimentos.

Por ello, en una nueva revisión de la paritaria de químicos y petroquímicos se anunció una suba del 15%, que respalda el 43% que se había acordado entre mayo del 2021 y abril del 2022. El nuevo monto se abonará entre marzo y abril, logrando equiparar la inflación del año pasado que se ubicó en un 54,5%.

El Secretario General de FATIQYP, Fabián Hermoso, se mostró optimista con las negociaciones y aseguró sobre este aumento “haber logrado el máximo posible”.

“De las negociaciones del día de hoy, se llegó a un acuerdo con la representación patronal de nuestra rama de actividad para la revisión paritaria que lleva el incremento del 43% a un 58% aplicado que va de mayo 2021 hasta abril 2022. Este 15% que se agrega para llegar al 58% de punta a punta en nuestro año paritario, impactara en la suma fija solidaria mensual y en el bono que se percibió en enero y febrero”, detalló.

Fuente: Perfil

Lo más leído