WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Revisión de los sueldos

Empleadas domésticas: el Gobierno define nuevos aumentos salariales

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares confirmó que el próximo 31 de marzo se llevará a cabo una reunión.

El Gobierno Nacional accedió a una revisión de los salarios para los trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Este mes se otorgó el último porcentaje (12%) de las paritarias acordadas durante el año pasado, que se verá reflejado en los recibos de sueldo de abril. 

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares confirmó que el próximo 31 de marzo se llevará a cabo una reunión con el Gobierno nacional para una revisión del salario mínimo. Este lunes, la medida quedó asentada en la resolución 1/2022 del Boletín Oficial.

La reunión convocada para este próximo jueves tiene cita a las 11 de la mañana. Allí se analizará y definirá cuáles son los aumentos para trabajadores y trabajadoras domésticas en 2022, teniendo en cuenta la inflación de febrero que fue de 4,7%. 

Durante el año pasado, el gremio acordó una suba de salarios mínimos en tres tramos: 6% en noviembre, 7% en diciembre y 12% en marzo. El sueldo con retiro que percibirán en el cobro de abril es de $37.973 y la hora se cobrará $299.50.

Los empleadores, a partir del último tramo del aumento acordado el año pasado, realizarán un aporte a la obra social de $1775,18 (antes $1408,87) y para la jubilación pasó de $117,68 a $148,28 para quienes tienen jornadas semanales de 16 horas o más. Los y las trabajadoras domésticas de las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y el partido de Patagones (Prov. Buenos Aires) percibirán un adicional del 30% por ser consideradas “zonas desfavorables”.

Fuente: El Día

Lo más leído