WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Expectativa de los inquilinos

Qué dice el nuevo proyecto de Ley de Alquileres presentado por el oficialismo

Busca modificar la polémica norma sancionada en el 2020.

Diputados del Frente de Todos, encabezados por José Luis Gioja, formalizaron hoy la presentación de un proyecto para modificar la Ley de Alquileres y que contempla menores requisitos para los monotributistas inquilinos, así como beneficios para locadores y topes para los aumentos de los contratos.

La iniciativa impulsada por Gioja propone además que el precio inicial del alquiler de inmuebles destinados a vivienda tendrá un tope del 20% adicional al que corresponde con el ajuste anual, y un 10% en el caso de la renovación de los contratos.

El proyecto busca modificar la ley sancionada en 2020 que cambió aspectos esenciales del contrato de locación de inmuebles, y que generó el rechazo tanto de inquilinos como de propietarios.

Entre las modificaciones, esa ley estableció que los contratos de alquileres sean de tres años (en lugar de dos años como en la ley anterior) y la actualización anual de los valores a través de un índice (ICL) que publica el Banco Central y que combina la evolución de la inflación y los salarios en partes iguales.

El exgobernador de San Juan agregó que “pretendemos fortalecer y transparentar el mercado inmobiliario y sentar las bases para que, desde el Estado Nacional y los Estados provinciales, se delineen políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda de alquiler”.

Fuente: El Día

Lo más leído