WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crecidas por la lluvia en las sierras

Analizan realizar una evacuación preventiva por el posible desborde del Maldonado

Los lugares en los que se trabaja son Villa Nocito y Caracol I y II. Además, se está armando un terraplén en Avenida La Plata y Avellaneda.

Personal de la guarida de Defensa Civil junto con bomberos, empleados de delegaciones municipales, policía y trabajadores de Políticas Sociales de la Comuna analizan realizar una evacuación preventiva en los barrios Villa Nocito, y Caracol I y II, debido al posible desborde del Canal Maldonado, tras el gran caudal de agua que llegó al sector debido a las fuertes precipitaciones en la comarca serrana. Así lo indicaron fuentes municipales. En estos momentos se reúnen con las familias que habitan el sector.

También se mantuvo comunicación con localidades vecinas para conocer el estado del cauce aguas arriba del Arroyo Naposta, y de esa manera prever acciones.

Además, se informó que se está realizando un terraplén en el sector de Avenida La Plata y Avellaneda para evitar más desbordes. En las próximas horas maquinaria municipal reforzará la limpieza del canal sobre calle Urquiza.

Se solicita expresamente a la población que no se acerque al Canal Maldonado por el peligro que representa el gran caudal que corre actualmente.

En la tarde de hoy, el director de Defensa Civil, José Luis Henríquez había adelantado en el programa Nunca es Tarde la preocupación por la cantidad de agua y el ritmo al que llegaba. Además, indicó que el puente ferroviario sobre calle Don Bosco generaba un embudo que complicaba más la situación.

Lo más leído