WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en un comunicado

EDES informó cuándo volvería la luz en los barrios más afectados

La empresa actualizó los sectores sin suministro. Estiman que la normalización llegará mañana, por los cortes puntuales en la red de baja tensión. Se trabaja en retirar los cables y postes caídos.

EDES informó esta mañana que continúa trabajando de manera plena con su personal de calle y operativo como consecuencia de un temporal que se desató un día y medio en la ciudad.

En el comunicado detallan que “durante la madrugada de hoy registramos nuevas fallas en algunas instalaciones de media tensión que afectaron a los barrios San Martín, Spurr, Santa Margarita, San Miguel, Palihue, Saladero, General Daniel Cerri”.

“En estos momentos operarios de EDES se encuentran trabajando en los sectores de Bosque Alto, Ingeniero White, Sesquicentenario, Grünbein, Harding Green y Villa Belgrano, entre otros”, añaden.

En paralelo, resaltan que “desde iniciado el temporal, la empresa distribuidora puso en marcha el Plan Operativo de Emergencias, el cual prioriza la asistencia de los distintos usuarios sensibles, como ser los electrodependientes, centros de salud y servicios esenciales como el suministro de agua potable”.

“Al mismo tiempo se focalizan las acciones en despejar todo aquello que revista peligrosidad sobre la vía pública, como ser conductores cortados o postes caídos”, sostienen en el escrito.

Y resaltaron que “acto seguido se procede a la restauración de las instalaciones pertenecientes a media tensión, que son aquellas que abastecen de servicio a una mayor cantidad de usuarios”.

“En tanto, durante el transcurso del día de hoy y parte del de mañana nos abocaremos a normalizar la denominada red de baja tensión, que brinda servicio a sectores reducidos de barrios, concluyendo con aquellos reclamos puntuales”, especifican.

Por último, la empresa recuerda que pueden alertar sobre situaciones de peligro a través de nuestra app EDES Móvil, ingresando en http://sucursalvirtual.infoedes.com, ingresando a http://denunciapeligro.infoedes.com, ó llamando al 0800 999 3337.

Lo más leído