WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Médicos del Penna no toman turnos para nuevas operaciones

El doctor Ariel Bykaluk, a cargo del área de Clínica Quirúrgica, remarcó que “hoy estamos funcionando con dos quirófanos cuando al menos deberíamos contar con cuarto”.

El jefe de Servicio Clínica Quirúrgica del Hospital Penna, el doctor Ariel Bikaluk, habló esta mañana con el quipo del programa “Vive cada día”, por LA BRÚJULA 24, respecto de una problemática que aplica a dicho centro asistencial y que quedó en evidencia en las últimas horas.

En concreto, explicó que por decisión obligada no están tomando nuevos turnos para resolver patologías quirúrgicas programadas. La decisión es por tiempo indeterminado.

“Venimos luchando con este tema desde hace mucho tiempo, la preocupación es que no tenemos turnos quirúrgicos porque no nos dan los tiempos. Estamos funcionando con dos quirófanos cuando al menos deberíamos funcionar con cuatro”, dijo el profesional.

Y agregó: “Es un tema grave del que venimos hablando con la dirección, aunque no tenemos solución. Acá vemos colas de gente sacando turnos, esperan de 7 meses a un año a veces, incluso traumatología suspendió consultorios externos”.

“La gente se enoja, pero nosotros no le podemos resolver el problema”, aseveró.

Lo más leído