WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO ADVIRTIÓ EL MINISTRO KREPLAK

Una subvariante de Ómicron podría traer un rebrote de Covid

La situación fue analizada en el último encuentro del Consejo Federal de Salud.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró cauteloso con el avance la subvariante Covid de Ómicron, denominada por los expertos como BA.2, y advirtió que “podría generar un rebrote”.

“Hay incertidumbre por una variante nueva que está afectando y produciendo nueva ola en Asia y Europa, se llama BA.2, subvariante de la Ómicron que es más contagiosa que la original”, sostuvo Kreplak.

El titular de la cartera sanitaria se refirió al encuentro que el viernes mantuvieron los ministros de todo el país en el Consejo Federal de Salud, en el que analizaron el avance de la subvariante BA.2.

Kreplak explicó que si bien en Argentina se registraron pocos casos de la subvariante BA.2 “podría llegar a ser un nuevo rebrote” y marcó que “llegan las bajas temperaturas, con muy bajas restricciones” por lo que pidió ser “cautelosos”.

Las advertencias del ministro de Salud bonaerense llegaron cuando los casos Covid en la provincia de Buenos Aires bajaron un 30% durante la última semana, pero mientras aumenta la prevalencia de enfermedades respiratorias.

“Tenemos muchas enfermedades respiratorias que compiten en el sistema. Una neumonía por gripe o por bronquiolitis es la misma terapia intensiva que usaría por Covid-19, es una situación nueva”, aclaró Kreplak.

Fuente: El Día

Lo más leído