WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reclamo por sueldos

Médicos residentes: “Nos prometieron un aumento, pero al final nos descontaron”

Los trabajadores de la salud pública se quejaron porque “lo que iba a ser un bálsamo para nuestros bolsillos terminó en que muchos compañeros no cobren ni un peso”.

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, anunció días atrás que se eliminaría “el pago de la caja de médicos” para los residentes, lo cual iba a significar una mejora “en sus condiciones laborales y salariales”.

Sin embargo, ese incremento no se cristalizó, lo que hizo que los trabajadores de la salud salgan a la calle para exponer su descontento. En diálogo con LA BRÚJULA 24, Daiana detalló el desesperante presente que vive junto a sus compañeros, mientras movilizaban en pleno centro de la ciudad.

“Estamos en una situación que no es cómoda y llegó a su punto límite, respecto del cambio que iba a ser un bálsamo para nuestros bolsillos, reconociendo nuestra profesión. Terminó siendo todo lo contrario, nos han pagado menos que en meses anteriores y a otros directamente no les depositaron ni siquiera un peso”, resaltó, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Luego, reflejó que “el anuncio era positivo respecto del cambio de guardias de 24 horas por 12, lo negativo fue que se prometió un incremento para los residentes y no se efectivizó porque nos descontaron un 14% del recibo de sueldo. Parece ilógico pero enmascaran lo que nos iban a quitar por el IPS”.

“Los médicos residentes sostenemos el sistema de salud, siempre estamos para dar una buena atención, elegimos este sistema porque es fundamental para nuestra formación, pero con la vocación no llenamos la heladera. No da para más”, manifestó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, indicó que “hoy, nuestro salario promedio es de entre 130 y 140 mil pesos, algunos residentes incluso hacen más de 100 horas semanales. Pedimos a la comunidad que nos acompañe, que no quede en aquellos aplausos durante la pandemia”

Lo más leído