WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Productores anuncian una protesta en el acceso a Dorrego: “No queremos que nos sigan saqueando”

Será a partir de las 18 para manifestarse en contra de una eventual suba de retenciones. “Debería venir todo el pueblo porque todos vivimos del campo”, comentó Fabián Basualdo.

Foto ilustrativa

Fabián Basualdo es un productor rural de la zona y anticipó, en diálogo con La Brújula 24, una protesta a llevarse adelante esta tarde en uno de los accesos a Coronel Dorrego, en respuesta a las posibles medidas que anunciaría el presidente Alberto Fernández.

“Vamos a marchar para hacer un poco de presencia en la rotonda de 3 y 72. Queremos marcar el descontento contra las posibles medidas”, le manifestó al periodista Germán Sasso.

Y refirió: “No queremos que nos sigan saqueando, siempre las culpas las paga el agro, hoy por la guerra de Ucrania, es algo sin sentido. Estamos matando a la gallina de los huevos de oro. Están reavivando el fantasma de la 125 que nos llevó cuatro meses a la ruta”

En ese mismo sentido, Basualdo consideró que “esperemos que no nos metan de nuevo la mano en el bolsillo. Veremos cuáles son las medidas que vamos a tomar después de algún anuncio que nos siga involucrando a nosotros”.

“Nos juntamos a las 18, pero no sabría decir cuánto tiempo, es un acto de presencia, hay que ver a cuánta gente podemos llevar. Yo avisé a casi todos mis contactos, es algo que tendría que venir todo el pueblo, porque todos vivimos directa o indirectamente del campo”, sintetizó el productor.

Suba de retenciones

El Gobierno tiene listo el decreto para subir el viernes las retenciones a la harina y aceite de soja de 31% a 33% y saldría junto a un paquete de medidas antiinflacionarias.

Tal como señala El Cronista, la nueva intervención en los precios locales llega después de que el Indec informó que la inflación de febrero fue de 4,7% y se espera un piso de 14% para el primer trimestre.

Lo más leído