WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESCALADA INFLACIONARIA

Legislador oficialista celebró la declaración presidencial de “guerra contra los precios”

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó ayer que el incremento de la inflación para el segundo mes del 2022 fue de un 4,7%.

En diálogo con El Destape Radio, el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y empresario bancario Carlos Heller resaltó que “es un dato gravísimo” ya que afecta directamente a los sectores de menores ingresos, especialmente en lo que concierne a los aumentos de alimentos, bebidas y transporte que reportaron la mayor escalada.

Asimismo, llamó a “ponerle un freno” a la escalada y destacó qué más allá del panorama, tiene “buenas expectativas”.

Respecto del acuerdo con el FMI aseguró: “La perspectiva inmediata de la refinanciación de la deuda es un tranquilizante para la economía”.

Heller se refirió a la formación de precios y destacó la dificultad de tratar de incidir en ello sin alterar el poder de los monopolios. También analizó las consecuencias de la guerra a nivel global y las calificó de “impresionantes”.

“Por razones geopolíticas, estos países exportan muchísimo a África y Medio Oriente”, dijo y agregó: “Ucrania es el cuarto exportador mundial de alimentos. Por supuesto que está todo convulsionado y revuelto y habrá que ver cómo se resuelve”.

Fuente: Perfil

Lo más leído