slug; ?>
WhatsApp de Publicidad
Seguinos

orgullo bahiense

Gaby participará del prestigioso Lady’s Tango Festival

Del 18 al 20 de marzo se desarrollará en la ciudad de Necochea la 15° Edición de Lady´s Tango Festival con milongas, clases para bailarines y una velada de Gala imperdible en el Teatro Municipal Luis Sandrini.

Como cada mes de marzo, la bailarina Johana Copes, creadora y directora del mencionado festival, recorre distintas ciudades con este homenaje a la mujer al que se suma uno muy especial en esta edición: dedicado a su padre, Juan Carlos Copes, quien profesionalizó la figura del bailarín de tango, fallecido en enero del 2021.

“Este festival nació hace quince años, cuando la mujer aún no tenía espacio para estudiar, entender sus roles… fue una búsqueda de más información, cuando la mujer aún no estaba reconocida en igualdad de condiciones frente al hombre. Es un festival liderado por mujeres pero para ambos roles y todos los géneros”, cuenta la joven bailarina.

El festival convoca a referentes de Argentina y del mundo y a participantes de ambos roles para disfrutar del tango en sus distintas expresiones -baile, música, canto, poesía, moda-, compartir experiencias, aprender y divertirse.

La edición en Necochea ofrece tres días a puro tango, con la apertura oficial el viernes a las 21 hs, en el Teatro Municipal Luis Sandrini con la presentación de Johana Copes y David Palo, Delfina Pissani & Diego Valero, Karo Pizzo & Facundo Gil Jáuregui, María Estonllo & Alejandro Lazzaro. Paula Chaves y la cantante Gaby “La voz sensual del tango”.

“Es un honor que me hayan invitado a este hermoso festival. En primer lugar porque el contacto se estableció luego de una de mis presentaciones estivales en la ciudad balnearia: terminado el show se acercó gente relacionada con la organización y desde el mes de enero estuvimos ultimando detalles. Luego porque se trata de un festival que destaca a la mujer; Johana Copes -además de ser la hija de un personaje indispensable y revolucionario en la historia de la danza ciudadana- es una gran bailarina y una emprendedora incansable. Tuvo siempre la mejor predisposición para con quienes integramos el elenco de la apertura en el Teatro y eso hace que uno trabaje con tranquilidad y a gusto”, explicó Gaby.

Esa misma noche comenzarán las milongas que se extenderán todo el fin de semana así como también las clases sobre distintas temáticas que se dictarán en Osadía Espacio Artístico, destinadas tanto a hombres como a mujeres: tango, milonga, vals, técnica femenina, tango femme, preparación física y más. Habrá milongas con TDJ’s invitadas, el viernes en Club Mataderos y el sábado en Club Neco Pesca, charla con maestras y maestros invitados y un evento de cierre con brindis y entrega de certificados.

Lo más leído