WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Liga argentina

Villa Mitre se llevó un valioso triunfo ante Lanús

Fue por 93-89, ante un rival que tuvo la oportunidad de dar vuelta la historia en el final, pero no pudo lograrlo.

Foto: Prensa Villa Mitre

En el tramo final de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol, Villa Mitre logró superar anoche a Lanús por 93 a 89.

Aunque el rival tuvo un buen comienzo con un triple y doble consecutivo de Cassidy, el tricolor respondió rápidamente con sus torres, Heinrich y Bollo, para acercarse 4-5. En los primeros minutos, le costó defender el perímetro al conjunto local y lo aprovechó el Granate en sus tiros externos: 9-13 en cuatro minutos jugados. Con una pérdida de Lanús, Gutiérrez asistió rápido a Bollo para estar un doble abajo.

En el minuto final, Villa Mitre cerró mejor el cuarto, aprovechando las faltas de Lanús y sus tiros malogrados: 23-24 finalizó el primer cuarto con 9 puntos de Franco Amigo y 10 de Ryan Cassidy.

Un segundo cuarto donde comenzó mejor nuevamente Lanús, con un parcial de 2-7 en casi tres minutos de juego disputados, 5 de ellos anotados por Bruna. La visita perdió a Kelly por una lesión en su mano izquierda y aun así se despachó Gago con un triple para poner el marcador 25-34.

A mitad del cuarto, Pallotti le cambió la cara al Tricolor con un doble y posterior recuperación para darle otro ritmo de juego y que la visita no pueda jugar con tranquilidad. Hasta que apareció Gago nuevamente con un tiro de tres y ventaja de 31-38. Sin embargo, Bollo recuperó la confianza y marcó 14 puntos en el cuarto, dándole a Villa Mitre cercanía en el marcador ante el Granate: 43-46 y a los vestuarios.

Lanús supo darlo vuelta con Bruna y no dejar pensar al equipo local, que seguía en juego pero siempre desde abajo igualando el marcador en 57 a mitad del cuarto. Casi con la cabeza, recuperó Harina una pelota fundamental para que, en la jugada, el capitán Gutiérrez marque dos puntos: 61-59. El conjunto de De Tomasi marcó la diferencia y sobre el final, recuperó a Harina con un triple para terminar arriba 72-64 (29-18 en el cuarto).

Mucha paridad en el comienzo de los 10 últimos minutos de juego: con un doble por doble tanto de Villa Mitre como de Lanús. Pero le empezó a costar desde lo físico a la visita, que movió el banco para acercarse en el marcador y se puso a 7 con un doble de Kelly.

Faltando dos minutos por jugar, Villa Mitre perdió el balón, Bruna anotó de tres, pero Bollo marcó dos puntos más para hacer levantar a los hinchas de sus asientos: 89-85 para el local. Chaine, quien se había mantenido sin faltas en el primer tiempo, se fue por cinco con 20 segundos por jugar. ¿Qué pasó? Triple de Gago; tiempo muerto; falta de Chiabotto y un punto de Gutiérrez. Tres tiros tuvo Lanús, no anotó y fue victoria de Villa Mitre 93 a 89.

Fuente: La Liga Nacional

Lo más leído