WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula Uno: Kevin Magnussen vuelve a Haas

El danés, que estuvo ausente en la última campaña de la Fórmula 1 debido a la llegada de Mazepin y Schumacher, ocupará la vacante del ruso.

Tras la ruptura del contrato por parte del equipo Haas con Nikita Mazepin y la empresa de su padre, Uralkali, que era el principal sponsor de la estructura, dos nombres se barajaron como los grandes candidatos a ocupar ese puesto vacío: Pietro Fittipaldi y Kevin Magnussen. El primero es el piloto de pruebas de la escudería, y así va a seguir siendo en el futuro, ya que finalmente será Magnussen quien acompañará a Mick Schumacher esta temporada.

El piloto de 29 años cerró en 2020 su participación en la categoría más importante del mundo luego de seis campañas en siete años en las que pasó por McLaren, Renault y finalmente Haas. El último año, alejado de los grandes flashes de la F1 pero no del automovilismo mundial, fue parte del campeonato de IndyCar, y estaba previsto que se uniera al equipo Peugeot para la temporada del WEC.

En su regreso al equipo Haas, expresó: «Me sorprendió pero a su vez me emocionó recibir la propuesta. Tenía la mirada puesta en otros compromisos para el 2022 pero regresar a la F1 y con un equipo que conozco es imposible de rechazar. Le tengo que agradecer a Peugeot y al equipo de Chip Ganassi por permitirme volver a este mundo, son dos grandes organizaciones«.

«Obviamente también le agradezco a Guenther Steiner y Gene Haas por esta chance de volver, sé cuán competitivos son ambos y sus ganas de volver a competir esta semana en Bahrein. Logramos una gran relación y nuestra asociación siempre fue positiva inclusive cuando debí salir en diciembre de 2020«, agregó sobre su regreso al equipo norteamericano.

De esta manera, el asiento vacante que quedaba a un día del inicio de las pruebas de pretemporada en Sakhir fue ocupado. Magnussen estará corriendo con el equipo seguramente el viernes, ya que por un retraso en la logística de Haas no iba a poder llegar a tiempo para el turno matutino del jueves y por la tarde Pietro Fittipaldi tiene programada la salida a pista.

Fuente: Campeones

Lo más leído