WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio por el crimen de Cabral

El fiscal reveló que “hay testigos que se desdicen por miedo”

Viego contó que “hay gente que sabe mucho más de lo que dice”.

Foto de archivo.

El fiscal Jorge Viego, que estuvo a cargo de la investigación por el crimen de Ismael Cabral –hoy comenzó el juicio-, mantuvo un breve contacto con la prensa y comentó algunas cuestiones de importancia para la causa.

Cabe recordar que en el banquillo de los acusados se encuentran los hermanos Marcela Alejandra Durán y Juan Marcelo Durán. Y para Viego no hay dudas, ambos tuvieron participación activa en el hecho ocurrido en abril del 2020.

“Llegamos hasta acá con mucha prueba testimonial, y también desde lo científico, con testigos que luego se desdicen y ahora vamos a tratar de desenmascarar esa situación”, confió el profesional.

Y reveló: “Se desdicen para favorecer a una imputada, hoy vamos a tratar de demostrar lo contrario ante el jurado. Se les atribuye la misma culpabilidad a los dos –hermanos Durán-, atarlo, asfixiarlo y despojarlo del dinero de la jubilación”.

“La forma en que se acreditó la muerte es lo que corresponde con la mecánica del hecho. En el barrio hay mucho temor y por eso en la familia hay malestar, ayer la hija me comentó que había gente que sabía mucho más de lo que dicen. Hay mensajes vía facebook en el que le decían a un testigo que no viniera a declarar, por ejemplo”, dijo.

Y respecto del accionar de los Durán, Viego señaló que “se aprovecharon de ese vínculo que tenían con Cabral, claramente. El vínculo de la mujer con la víctima venía de hace tiempo, el hermano de ella se aprovechó de ello. La forma en que actuaron y agredieron a la víctima era obvio que iban a llegar a ese fin”.

“Vamos por una teoría del caso, pero podría quedar configurado homicidio en ocasión de robo. Hay un jurado al que no quiero condicionar con las penas, eso lo tiene que resolver un juez”, concluyó.

Lo más leído