WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Salud pública

Conflicto en la Terapia Infantil del Penna: llega la viceministra de Salud a Bahía

Estará acompañada por el director de Hospitales de la Provincia y por el secretario de Niñez y Adolescencia. Se busca incorporar médicos al área para impedir su cierre.

Este miércoles llega a la ciudad un equipo de funcionarios de la Provincia, quienes realizarán diversas reuniones para intentar destrabar la situación compleja que se vive en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Penna. Por la falta de médicos en el área, se ve afectada la atención, y hasta se deslizó que podría cerrarse si no se encuentra una solución.

Quienes arriban a la ciudad son la viceministra de Salud, Alexia Navarro, el director de Hospitales, Juan Sebastián Riera, y el secretario de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo.

Durante la jornada de hoy llevarán adelante una reunión de trabajo en la Región Sanitaria I, con sus directores Maximiliano Núñez y Laureano Alimenti; y luego realizarán un recorrido por en el Cetec, que se encuentra en el Club Villa Mitre, y desde donde se hace el seguimiento a los pacientes afectados por coronavirus que hacen tratamiento domiciliario. Luego, visitarán el centro de vacunación que funciona en la sede de la Unión Ferroviaria, en Almafuerte al 600.

Mañana jueves tendrán diversas reuniones en el Penna, tanto con sus directivos como con los trabajadores de la pediatría. Aunque no se adelantó oficialmente qué tipo de solución se podría dar al conflicto, sí trascendió que llegaría a la ciudad un equipo de médicos itinerantes que recorren los distintos hospitales provinciales en donde se necesitan refuerzos de personal.

Para una solución definitiva, en el mediano plazo, se busca la contratación de nuevos profesionales, tanto bahienses como de fuera de la ciudad, para que se incorporen al plantel estable del Penna. También se especula que podría crearse un equipo especial de médicos que puedan trabajar tanto en el hospital interzonal, como en el Municipal y en el Italiano, en donde también hay terapias pediátricas y áreas de alta complejidad.  

Lo más leído