WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exigen respuesta a la provincia

Moirano y Compagnoni pedirán informe por la falta de médicos en la terapia infantil del Penna

La senadora bonaerense Nidia Moirano y el diputado provincial Fernando Compagnoni, ambos de Juntos, coincidieron este jueves en que se solicite un informe sobre el posible cierre de la terapia intensiva pediátrica del Hospital José Penna.

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, La Brújula 24 los consultó sobre el tema y Moirano señaló que “ayer presentamos un proyecto junto con David Hirtz. Verdaderamente es muy preocupante. Cuando lo escucho hablar al Gobernador de todas las cosas que se hicieron en materia de salud, hay que recordarle qué es lo que está pasando en Bahía Blanca, no solamente en lo que se refiere al área de terapia infantil sino en el funcionamiento general del Penna”.

“Son vidas de chicos, de recién nacidos que están en peligro”, expresó y consideró que “si falta mano de obra es porque los sueldos son miserables. El dinero de la provincia debería estar ahí”.

A su turno, Compagnoni afirmó que “estamos absolutamente en tema. Creo que hicimos lo que tenemos que hacer. En primer lugar, pedir en nuestro carácter de legisladores todos los informes correspondientes. El porqué, cuál es el origen de la situación pero también aportar las soluciones que desde nuestro rol de opositores podemos hacer. Hemos ofrecido algunos planes de contingencia, qué es lo que nos parece que se puede hacer y en eso hemos trabajado desde el primer momento”.

“Seguimos en comunicación con las autoridades del Hospital Penna y de la provincia de Buenos Aires para que esto se resuelva de la mejor manera posible. Entendemos que va a venir algún principio de solución”, amplió.

En el mismo evento de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, secretario de Salud de la Municipalidad, Pablo Acrogliano, dijo que “son dos las cuestiones, uno de plata y otro de personal”.

Por su parte, ayer este medio dialogó con el director del centro asistencial, Gabriel Peluffo, que describió con lujo de detalles la problemática. Y afirmó: “Vamos a hacer lo posible para que la unidad de terapia pediátrica no cierre”.

Lo más leído